mila hospital soria mar17B

Milagro Sala fue al Soria y alentó a Baradel y los docentes

«Aguante la lucha, Baradel, vamos los docentes», exclamó esta mañana la dirigente social Milagro Sala cuando ingresó al Hospital Pablo Soria, adonde fue trasladada para practicarse los estudios médicos que requirió la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Sala, que este viernes cumple 426 días de detención, alentó a sí la lucha sindical que llevan adelante los docentes en la provincia de Buenos Aires, representados por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. 

Sala pidió además «aumento para todos los estatales», mientras atravesaba el pasillo del hospital acompañada por su abogado y custodiada por personal del Servicio Penitenciario.

Los estudios médicos fueron recomendados por los especialistas forenses que la evaluaron la semana pasada en el penal de Alto Comedero. En las próximas horas, el informe sobre su estado de salud solicitado por los supremos, será remitido por el juez federal Mariano Cardozo. 

La Corte tiene en sus manos dos pedidos para que se pronuncie sobre la situación de Milagro Sala. Uno referido a los fueros que le corresponden por haber sido electa diputada del Parlasur, y otro sobre la validez o no de la prisión preventiva que pesa sobre ella.

Esta semana, el máximo tribunal solicitó además la opinión de la Procuradura General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por lo que se especula con que no demorará la decisión de los jueces.

 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...