Icono del sitio El Submarino Jujuy

Milagro Sala lamentó la muerte de Eblogia Cordero de Garnica

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, quien cumple 520 días de detención arbitraria, según los organismos internacionales de derechos humanos en el penal de mujeres de Alto Comedero, lamentó la muerte de Eblogia Rita Cordero de Garnica, de Madres de Plaza de Mayo Jujuy.

Rita fue secuestrada durante la dictadura militar en la localidad de Libertador Gral. San Martín junto a sus dos hijos, Miguel Ángel y Domingo Horacio, que permanecen desaparecidos, y su marido, el dirigente gremial azucarero, también víctima del terrorismo de Estado.

Milagro Sala, que desde la Tupac Amaru acompañó a los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, reafirmó su compromiso de continuar con la lucha para que los responsables del terrorismo de Estado sean condenados, al igual que los cómplices civiles de la dictadura militar.

Desde el penal de Alto Comedero, exigió al gobierno provincial, «que financió su campaña con aportes de los responsables de la Noche del Apagón, que cese con la persecución política a todo aquel que piensa distinto y se ocupe de resolver los problemas de los jujeños que hoy están nuevamente condenados a la desocupación, al hambre y a la miseria».

«Vamos a seguir luchando por las banderas que levantó Rita y exigiendo justicia por todas las víctimas del terrorismo de Estado. Hoy, en lugar de juzgar a los responsables de esos delitos por los que los familiares de los detenidos desaparecidos siguen buscando respuestas desde hace 40 años, se monta un circo mediático para perseguir a los que pensamos distinto», reclamó la diputada del Parlasur.

Salir de la versión móvil