Milagro Sala pidió una resolución para los presos políticos o “llámenlos como quieran”

En declaraciones radiales, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala pidió hoy una resolución sobre los presos políticos o “llámenlo como quieran”, en clara alusión a la situación de ex funcinarios o dirigentes del kirchenrismo detenidos por presuntos hechos de corrupción.

Consultada por la polémica que se dio en los últimos días entre los distintos ministros y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, Sala dijo que «digan o llaman como quiera cada uno, si somos presos políticos o sufrimos detenciones arbitrarias, pero resuelvan pronto porque ya llevó más de cuatro años como presa política”.

También señaló a FM Futurock que “estoy pidiendo justicia real, verdadera porque es agobiante lo que estamos viviendo los presos políticos. Nuestra familia sufre, hijos, nietos, hermanos, tíos, un marido enfermo, como en mi caso».

Más adelante, enfatizó que “a esta altura ya no me interesa como nos dicen o nos califican o en que categoría nos ponen, seguro que mañana o pasado, inventan otra muletilla”.

Sala fue consultada sobre las declaraciones de Alberto Fernández, quien pidió «prudencia» en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos en causas por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay «nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo», condición necesaria, indicó, para definir a un «preso político».

«Le tengo mucho cariño. Entiendo que a lo mejor está sufriendo una presión muy fuerte. Si se ofenció que dijera que somos presos políticos, le pido disculpas».

Alberto Fernández: «Quieren hacernos pelear entre nosotros» 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórica marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública

Masiva marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública, protagonizaron miles de estudiantes universitarios, juntos a docentes e investigadores ...