Destacamos
marcha federal sep02 Foto Pauli 03

Milagro Sala se hizo presente en la Marcha Federal a través de una carta

marcha federal sep02 Foto Pauli 03La dirigente social Milagro Sala, que este sábado cumple 231 días privada de su libertad, se hizo presente en el acto central de la Marcha Federal, en la Plaza de Mayo, a través de una carta que leyó el dirigente de ATE Daniel Catalano y en la que la diputada del Parlasur llamó a los trabajadores a dejar las diferencias de lado para luchar contra «la revolución de la tristeza» que se instaló en el país «gracias a Mauricio Macri y Gerardo Morales”.

La presencia simbólica de Milagro Sala en la Marcha Federal fue más allá de la consigna principal de la columna del NOA. El reclamo por su libertad y la de los otros 10 presos políticos en Jujuy se esparció por todas las movilizaciones del país que confluyeron en la Plaza de Mayo.

La columna del NOA había partido el miércoles desde el penal de mujeres de Alto Comedero, tras un breve acto que incluyó una misa que realizaron representantes de Curas en Opción Por los Pobres. 

La carta 

A los compañeros y compañeras de la Marcha Federal: Vayan mis saludos y quiero agradecerles por el gran esfuerzo que hicieron para poder llegar a Plaza de Mayo.

Es claro que los que hoy están en la Plaza son los que luchan por más Trabajo, Salud, Educación y por la recuperación de miles de argentinos que quedaron sin trabajo; de los que van a pelear en contra del ajuste, de los cierres de fábrica, de comercios, de empresas, de más despidos en el sector estatal que significan más desocupación en nuestro país.

Nos habían prometido «la revolución de la alegría» y en nueve meses nos encontramos con «la revolución de la tristeza».

Habíamos terminado con el FMI y hoy están de nuevo en nuestro país produciendo más endeudamiento.

Por todo esto les pido, tratemos de dejar las diferencias de lado y lograr la unidad del campo popular desde donde va a ser posible combatir el avasallamiento de este gobierno de las multinacionales.

Compañeros y compañeras, desde la cárcel insto a seguir organizándose y a no bajar los brazos. Nuestra querida Argentina hoy es cuando más nos necesita. A los jóvenes sobre todo: a organizarse porque son el futuro de la Patria.

Un abrazo fuerte revolucionario. ¡Hasta la victoria siempre!

Milagro Sala. Presa política

 marcha federal sep02 columna NOA marcha federal sep02 Foto Pauli 02  
 marcha federal sep02 ddhh
x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...