El presidente Javier Milei partió esta tarde con destino hacia Washington DC, donde este martes mantendrá una audiencia con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, luego del rescate financiero que la gestión libertaria consiguió la semana pasada con la administración republicana.
El avión oficial con la comitiva argentina partió pasadas las 15.15. En la previa, el mandatario dejó exultantes afirmaciones sobre la economía. En ese sentido, arriesgó que con el rumbo económico de su Gobierno a los argentinos les “van a salir los dólares por las orejas”.
“El crecimiento económico no es algo instantáneo, pero con la minería, el oro, el litio, tierras raras, uranio, energía nuclear, el petróleo, el gas y el campo, va a haber una avalancha de dólares, nos van a salir los dólares por las orejas”, expresó.
Agregó que su política económica no se cambia ni por malos resultados electorales. “No voy a cambiar la política porque la dirección es la correcta. No vamos a abandonar el equilibrio fiscal de ninguna manera”, dijo y agregó que los acuerdos con Washington hacen que “la Argentina no va a tener problemas de liquidez”,
El Presidente brindó una entrevista radial en la que aseguró que no tiene previsto cambiar el rumbo de su gobierno incluso si es derrotado en los comicios del 26 de octubre.
«No nos vamos a correr, vamos en la dirección correcta», dijo Milei y pidió «que la gente entienda que todos estamos haciendo esfuerzos, todos le estamos poniendo el lomo». En esa línea, repitió con orgullo que su salario está congelado desde diciembre de 2023.
El mandatario volvió a culpar al Congreso por “romper todo” y admitió que su objetivo es «flexibilizar hacia adelante el mercado de trabajo». «No voy a cambiar la política», insistió.
Sobre la reunión de este martes con Donald Trump en Washington, informó que «hay una muy nutrida agenda» y puso paños fríos sobre si habrá anuncios. «Si no llegan ahora se anunciarán más adelante», advirtió.
Tras deshacerse en elogios a Trump, opinó que la ayuda de Washington es porque «Estados Unidos ha decidido liderar el continente americano» y «Argentina estaba siendo torpedeado por la franquicia local del socialismo del Siglo XXI».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
