El presidente Javier Milei anunció que, una vez finalizadas las elecciones legislativas del próximo domingo, rearmará su equipo de trabajo.
En plena cuenta regresiva para las elecciones legislativas del próximo domingo, el gobierno de ultraderecha es un hervidero de rumores asociado al futuro gabinete después de conocido el resultado electoral.
“El presidente decidirá con el diario del lunes, es decir con el resultado puesto, una vez que se sepa quién tiene el poder”, revelaron desde Balcarce 50.
Según explicó, los cambios incluirán no solo a los ministros que son candidatos -Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri-, sino también otros ajustes destinados a “garantizar la efectividad de la gestión” durante el segundo tramo de su gobierno. No precisó nombres ni cambios de estructura.
El canciller Gerardo Werthein y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, avisaron al primer mandatario que se irán luego de los comicios, si es posible, al día siguiente.
“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, afirmó el mandatario en una entrevista con Guillermo Andino para la TV Pública.
Aunque evitó dar precisiones sobre las áreas que podrían modificarse, el presidente reconoció que busca “un equipo adaptado a la nueva etapa” y no descartó movimientos en puestos clave.
Remarcó que las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo “son más importantes” de lo que se cree. Así lo expresó durante una entrevista a la Televisión Pública.
Ni Werthein, cercano a los hermanos Milei, ni Cúneo Libarona generaron durante la gestión un buen vínculo con el asesor presidencial Santiago Caputo, quien, según Milei, “probablemente” asuma un lugar destacado en el próximo elenco ministerial.
La decisión de darle mayor poder e influencia a Santiago Caputo dependerá en buena medida del resultado electoral, ya que el joven asesor se involucró “el ciento por ciento” en la estrategia de la campaña en los 24 distritos. Por lo pronto, y para evitar roces, el asesor, que es monotributista y no tiene un rol oficial, dejó trascender que no está interesado en asumir un cargo, pero que lo haría si el presidente se lo pide.
En principio, todo hace pensar que Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación) continuarán en sus puestos, más allá de que este último perdió buena parte de sus atribuciones con el vencimiento de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso.

