Destacamos

Milei contra los legisladores: «O aprueban la ley ómnibus o el ajuste será mayor”

Una vez más y cómo lo viene haciendo regularmente, el presidente Javier Milei se tiró contra los legisladores, hasta los amenazo: “O aprueban el DNU de desregulación del estado y la ley ómnibus o el ajuste será mayor”.

En diálogo con radio Mitre, resaltó que “el gobierno entiende que el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal».

señaló que la responsabilidad es del Poder Legislativo para «hacer las cosas bien o dedicarse a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años».

Milei antes de encabezar en la quinta de Olivos una reunión de gabinete previa al viaje que mañana hará a Suiza para participar de la 54° Reunión Anual del Foro de Davos.

El mandatario explicó que, debido a ese viaje, que será el primero de su gestión al exterior, se adelantaba para este domingo la reunión que habitualmente realiza con su equipo los días martes en la Casa Rosada, y que en este caso consistirá en un asado «a la romana» en la residencia.

Milei consideró además un «logro enorme» que el índice de inflación de diciembre último haya sido de 25% y lo atribuyó a un «plan de estabilización hiperortodoxo» que consiste, dijo, en «un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios».

Así, reconoció sentirse «satisfecho» por los «logros» de su primer mes de Gobierno y recordó que «recibió un país al borde del estallido» (¿….?)

El mandatario celebró que con su plan macroeconómico es «la primera vez que hay un ajuste que recae sobre la política y no sobre los ciudadanos de bien» y por eso alentó que «esta vez es un esfuerzo que vale la pena» (¿…?).

«En general, todos los esfuerzos que se hicieron en Argentina fueron esfuerzos donde siempre perdía el sector privado y nunca el sector público. Esta es la primera vez que en un ajuste el que pierde es el sector público», valoró.

También sostuvo que el DNU de desregulación económica es «revolucionario» porque «es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política», y dijo que ese último punto genera «tanta queja» de algunos sectores políticos que «ocultan» así «la defensa de un privilegio que están perdiendo».

Y señaló que con el conjunto de la ley Bases «se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual».

Al respecto, Milei alertó que «si la ley no avanza, el déficit cero no es negociable» porque «entendemos que el problema es el Estado y los políticos generando déficit fiscal».

Consultado por el apoyo que tendrían estas medidas de parte de los gobernadores, señaló que lo «van a acompañar» porque «entienden la naturaleza del problema», aunque advirtió que «siempre hay díscolos que van a quedar de manifiesto por lo que pase en sus provincias».

Sobre ese punto, se refirió a la posibilidad de que los gobernadores kirchneristas Axel Kicillof y Ricardo Quintela, de Buenos Aires y La Rioja, respectivamente, emitan cuasimonedas, y señaló que «todo ese tipo de cosas puede suceder, que lo hagan si quieren».

Milei anticipó que el país seguirá «padeciendo alta inflación durante unos meses» pero aseguró que si el plan se mantiene «en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central», su gestión logrará «abatir la inflación».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei anunció una serie de proyectos de leyes «anticasta» al Congreso

El presidente Javier Milei anunció que enviará al Congreso un paquete de leyes a las que denominó «anticasta», entre las que ...