El presidente, Javier Milei admitió la derrota electoral, pero advirtió que “no vamos a retroceder un milímetro y acelerar el rumbo del gobierno”, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata.
Milei estuvo acompañado por casi la totalidad del Gabinete, menos Toto Caputo y los principales candidatos de la alianza LLA-PRO, menos José Luis Espert, siguieron los pésimos resultados.
«Los resultados no han sido positivos, hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo», dijo. De todas formas, insistió en seguir con las políticas de ajuste: «El rumbo no solo se confirma, sino que lo vamos a acelerar y profundizar más».
«Sin ninguna duda en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota. Los resultados no han sido positivos. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo», manifestó.
Qué pachoooo??? pic.twitter.com/quAbtwozVI
— El Profe Romero (@romerodiario) September 8, 2025
Y agregó: «Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que están surgiendo queda claro que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones ejecutivas. Ellos han puesto todo el aparato peronista que manejan hace 40 años de manera eficiente. Esto representó el piso para nosotros y el techo para nosotros. Es un piso desde el cual empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales».
«El rumbo no se va a modificar, sino que se va a redoblar. No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno, el rumbo no solo se confirma, sino que lo vamos a acelerar y profundizar más», concluyó.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
