El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizará esta tarde una «visita sorpresa» a una ciudad de la provincia de Buenos Aires, mientras este mediodía informó que sorteó su dieta de diputado nacional, en medio de la controversia que generó esta semana el acuerdo alcanzado con los referentes del PRO Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
«Tenemos ganador del sorteo, lo vamos a estar llamando, vamos a hacer la transferencia y dejar documentada la transferencia en las redes. Gracias por participar nuevamente de estos sorteos donde cumplimos con la palabra de devolverle el dinero que le sacó a la gente para la dieta», afirmó Milei en una transmisión que realizó en vivo a través de su cuenta de Instagram, luego de que un escribano sorteara a través de una aplicación entre más de 2,8 millones de participantes.
El sorteo se realizó en la sede del partido libertario, ubicada en Viamonte al 1400, donde a Milei se lo vio acompañado por integrantes de su espacio y su hermana Karina Milei. La transmisión fue seguida en vivo por más de 50 mil personas y resultó ganador Federico Villagra, que recibirá 1.316.000 pesos que corresponden al sueldo del diputado.
En el cierre del evento, el libertario le pidió a su hermana que sostuviera una pancarta con un dibujo de un billete de 100 dólares con la cara de Milei y todos los presentes cantaron: «¡Tienen miedo, la casta tiene miedo!».
Ver esta publicación en Instagram
Visita «sorpresa»
Según informaron a Télam desde su equipo, el diputado realizará esta tarde una visita sorpresa a alguna localidad -no especificada aún- de la provincia de Buenos Aires, luego de que este jueves retomara las recorridas con una caminata por el barrio porteño de Villa Ortúzar, donde habló con vecinos e ingresó a comercios.
Anoche, Milei dio una larga entrevista en los estudios del canal A24, que se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, por un momento incómodo en el que el candidato libertario pidió silencio a los que se encontraban atrás de cámara por el ruido que estaban haciendo.
«¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita», exclamó el economista, visiblemente molesto por la situación.
En ese instante, el conductor del programa Esteban Trebuq le pidió disculpas, pero el candidato insistió en que había varias personas en el lugar que desde que comenzó su explicación «habla demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído».
«No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando», indicó.
Otro fragmento controvertido de la entrevista se dio cuando el candidato se mostró excesivamente entusiasmado por la cantidad de «likes» que había recibido en redes sociales el «meme» de un león y un pato con el que anunció su acuerdo con Patricia Bullrich. Y otro cuando se refirió a su relación con la artista Fátima Florez: «Mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en sus sábanas», dijo Milei.
Dirigentes del oficialismo, como María Teresa García y Santiago Cafiero, advirtieron hoy sobre «estas facetas tan confusas e inestables» del candidato libertario que muestran «inestabilidades emocionales o personales».