Milei recibió a legisladores en medio de las internas por presidir Diputados y el Senado

El presidente electo Javier Milei recibió este miércoles a legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA), con quiénes avanzó en conversaciones sobre la agenda parlamentaria de cara a las sesiones extraordinarias que convocará a partir del 10 de diciembre, en tanto continúan las negociaciones por la Presidencia Provisional del Senado y la titularidad de la Cámara de Diputados.

El encuentro, que se desarrolló en el porteño Hotel Libertador con la presencia de diputados y senadores electos de LLA, se realizó a pocas horas del regreso del presidente electo desde Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González.

Las conversaciones con los legisladores estuvieron centradas en el paquete de medidas que Milei tiene previsto enviar al Congreso durante las sesiones extraordinarias y la intención del presidente electo fue ordenar la estrategia frente a las versiones sobre la puja interna y con sus socios de Juntos por el Cambio por la presidencia de la Cámara baja y la presidencia provisional del Senado, según fuentes del espacio.

Entre los nombres que circulan para presidir la Cámara baja figuran el del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo y el de Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti.

Del encuentro, que comenzó pasadas las 10, participaron el diputado electo Oscar Zago (CABA), a quien se lo menciona como posible presidente de la Cámara baja, si es que finalmente prospera la propuesta de que sea un diputado de ese espacio quien ocupe ese lugar, además de Marcela Pagano (Buenos Aires); César Treffinger (Chubut), Santiago Santurio (Buenos Aires) y Beltrán Benedict (Entre Ríos), entre otros, además de Santiago Caputo, uno de los principales asesores de Milei.

«Hablamos de la agenda legislativa que vamos a encarar los legisladores y del éxito de la visita a EEUU que es una buena referencia. Es una gran realidad. Fue el 90 por ciento de la conversación», dijo Juliana Santillán, diputada electa por la provincia de Buenos Aires por LLA, al salir de la reunión que se extendió por casi 3 horas.

En esa misma línea, el diputado electo por Corrientes, Lisandro Almirón, insistió en que «se habló del viaje de Milei a EEUU y de la agenda legislativa y no mucho más que eso» y ante una consulta sobre la presidencia de la Cámara baja, dijo: «No se trató eso».

Por su parte, el senador electo por Jujuy, Ezequiel Atauche, a quien ahora se lo menciona para presidir el bloque de LLA en la Cámara alta, afirmó que «se habló de la agenda legislativa y del viaje de Javier a EEUU» y sobre las autoridades de Diputados y Senado sostuvo: «vamos a seguir trabajando, pero no hay nada confirmado».

Este martes, se había anunciado que el bloque de legisladores en el Senado de la Nación sería presidido por el puntano Bartolomé Abdala, y que el jujeño Ezequiel Atauche lo acompañaría como vicepresidente, pero en las últimas horas se puso en duda esa confirmación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional convocó a todos los gobernadores a una reunión

Los gobernadores de todo el país fueron convocados a una reunión en Casa Rosada este viernes “a fin de establecer los ...