Destacamos

Miles de mujeres marcharon en todo el país para defender «los derechos conquistados»

Miles de mujeres marcharon ayer en las principales ciudades de Argentina, en el marco de un nuevo y masivo «pañuelazo» en defensa a los «derechos conquistados» en los últimos años, entre ellos la Ley de aborto legal, seguro y gratuito y de Educación Sexual Integral en las escuelas.

«Contestamos con más feminismo a esos que nos atacan solo por defender nuestros derechos y conquistas», enfatizaron algunas mujeres que estaban frente a la casa de gobierno en la plaza Belgrano.

«Estamos en contra de un futuro gobierno que pueda hacer un retroceso a nuestros derechos», destacó otra mujer que luego marchó por las calles céntricas

La educación pública, el acceso a la salud, los beneficios previsionales, entre otros derechos adquiridos en los últimos años, encabezaron la lista de reclamos que las mujeres expresaron a través de radio abierta y una concentración de diversas expresiones del colectivo de mujeres y feminismos en la plaza.

Tras juntarse en la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno, se inició la movilización con un claro mensaje de la defensa del derecho al aborto legal.

«La libertad es nuestra» y «Ni un derecho menos, ni un ajuste más», fueron algunas de las consignas de las activistas quienes portaban pañuelos verdes y violetas además de avivar cánticos contra los sectores de derecha para que «no nos quite el derecho a la IVE y a la ESI».

«Hoy no solamente conmemoramos esta fecha, sino denunciamos que durante la campaña electoral hemos presenciado y escuchado discursos que pretender cercenar nuestros derechos» remarcó, como por ejemplo «desde negación de la violencia de género y el no reconocimiento de las desigualdades existentes, la propuesta del cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...