Agua Potable de Jujuy informa que sigue la interrupción del servicio de agua debido a la rotura de acueducto principal de 600 mm. Los barrios afectados son: Los Perales, Adiunju, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Loteo Isa, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas.
Marcelo Helou, de la Unión Operativa Nº4 de Agua Potable de Jujuy, indicó que se encuentran trabajando en la rotura de un acueducto ubicado en el sector central del Río Grande, en el cruce con el barrio Los Perales, el cual es troncal para todo el servicio.
«Destinamos todos los recursos físicos para atender esta contingencia, la cual es crítica para el servicio», apuntó y señaló que se están haciendo todos los trabajos para llegar a una profundidad de entre los 6 y 7 metros de profundidad que es donde se encuentra el acueducto. Anticipó que una vez establecidas las causas se podrá comenzar a trabajar para solucionar a la brevedad el inconveniente y al mismo tiempo estudiar las causas que provocaron la rotura.
Ante esta situación desde Agua Potable pidieron a todos los jujeños cuidar el recurso natural más valioso y preciado de la humanidad, teniendo en cuenta las altas temperaturas que registra la provincia de Jujuy.