Destacamos

Miles de turistas y jujeños disfrutaron la única fiesta taurina del país

En la localidad de Casabindo, cada 15 de agosto se celebra el Toreo de la Vincha y miles de jujeños y turistas se llegan hasta la plaza del pueblo, que está muy cerca de la iglesia. Todo comenzó con la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que es seguida por los feligreses y los salmilantes.

Luego, se realizó el acto protocolar, con la participación del gobernador Gerardo Morales, que acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, entre otros, inauguró baños públicos y un nuevo tendido de agua potable.

Las obras inauguradas comprenden sistema de captación de agua, cisterna, red de servicio potable y conexiones especiales.

Morales destacó que son obras ejecutadas con recursos provinciales, y anticipó que en breve se presentará un proyecto de adoquinado de calles de Casabindo.

“Garantizamos un Estado presente, decisión que se evidencia en las condiciones de transitabilidad de rutas y caminos que conducen a Casabindo y otras localidades vecinas”, indicó y aseguró que seguirá “recorriendo la provincia y gestionando para todos los jujeños”.

Alrededor de las 14.30 horas, ingresaron los toreros a la plaza y comenzó la fiesta taurina, y nadie salió lastimado. Horas después finalizó el Toreo de la Vincha y las autoridades comunales agradecieron la presencia de peregrinos y de medios de prensa nacional e internacional. La Televisión Pública transmitirá el Toreo de la Vincha este sábado a las 22.00 horas.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...