Destacamos

Militantes y dirigentes justicialistas iniciaron el camino para dirimir candidaturas a diputado/a nacionales

Durante el pasado sábado en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo un plenario de militantes y dirigentes, para dirimir en la provincia los candidatos a diputados nacionales, que deben inscribirse el próximo sábado 22-J, en la secretaria de la justicia electoral federal, que está ubicada en la intersección de las calles de San Martín y Ramírez de Velazco.

Aún no se pudo definir si habrá una lista de consenso entre quienes buscar participar o ir a las elecciones primarias abierta simultáneas y obligatorias (PASO). En el cónclave de militantes y dirigentes por unanimidad, es en prohibir que los que hayan sido candidatos por otros Frentes en las últimas elecciones puedan participar ahora nuevamente dentro del Justicialismo. “Se lo exigiremos al presidente del partido”.

Los justicialistas de Jujuy advirtieron que el acuerdo generado entre Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional incluya la candiatura de Alejandro Snopek, quien salió electo diputado provincial por el Frente Juntos por Jujuy, que conducía su primo, el senador nacional, Guillermo Snopek.

Está posibilidad enfureció e indigno a toda la militancia peronista que estaba reunida durante esa jornada.

La estrategia del PJ debe definirse esta semana y hay varios nombres en disputa. Carolina Moisés lleva la delantera por sus vínculos directos con los Fernández. También Adrián Mendieta cuenta con apoyo nacional de Kolina y Forja. Alberto Matuk sería una figura de consenso.

También mostraron sus aspiraciones Martín Palmieri que se manifestó que sean todos nuevos en las listas al igual que el dirigente de la Organización para la Liberación Argentina (OLA), Ali Peralta, quien busca apoyos por las redes sociales. La Cámpora decidió no participar ya que incluyó a Leila Chaer como Diputada Provincial.

En los días que faltan hasta este sábado, deberá expresar su postura del Presidente del PJ Rubén Rivarola, quien no participó del plenario de dirigentes y militantes; los miembros de la mesa del Congreso Provincial, que es la máxima autoridad, cuyo titular es Nilson Ortega, quien deja la banca de la legislatura para asumir como jefe comunal de Monterrico y uno de los principales intendentes electos, que conforman la Liga de Intendentes que quieren opinar y anticiparon que su candidato es su colega aún, Adrián Mendieta.

x

Check Also

Morales anunció cambios funcionarios para su próximo mandato

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales estuvo en la inauguración del busto al ex gobernador Horacio Guzmán, y al finalizar el ...