Icono del sitio El Submarino Jujuy

Miñan: «Morales y Sanz son lamebotas y genuflexos de Macri y Massa»

«Están destruyendo el partido, Alem y Alfonsín fueron completamente pisoteados», afirmó Carmen Miñan sobre lo ocurrido en la convención radical de Entre Ríos, y agregó: «Morales y Sanz son lamebotas y genuflexos de Macri y Massa». La dirigente, presidenta de Concertación Forja Jujuy, habló en ocasión de haber sido invitada por Leopoldo Moreau, líder del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), a participar del encuentro en Parque Norte donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la única oradora.

“Es el momento histórico para que la Democracia para Siempre -consolidada  por el alfonsinismo- y la Patria para Todos -inspirada por el kirchnerismo- se articule en ese nuevo sujeto político capaz de llevarnos hacia una Argentina industrial, soberana y solidaria”, propuso el dirigente radical Leopoldo Moreau en el cierre del Congreso Nacional de Radicalismo Popular que se llevó a cabo en Parque Norte y que tuvo como principal oradora a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

María del Carmen Miñan, presidenta del Partido Concertación Forja Jujuy y vicepresidenta segunda a nivel nacional, participó de la reunión radical en el Ateneo y Parque Norte y recordó que fue invitada por Moreau “para ser parte de este momento histórico» porque reconoció su militancia en Renovación y Cambio desde 1983.

«Un gesto político que no tiene la UCR de Morales y Sanz, hoy lamebotas y genuflexos de Macri y Massa -sentenció la dirigente-. Ya lo dijimos en ocasión de la Convención Radical en Güaleguaychú, están destruyendo el partido, que los cien años de historia y la doctrina partidaria de Yrigoyen, Alem y Alfonsín fueron completamente pisoteados”. 

Los duros conceptos de Miñan, titular del forjismo jujeño e integrante del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), también se relaciona con las intenciones del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, de desafiliar a Leopoldo Moreau, según  lo anunció a la prensa. “No me sorprenden las actitudes de este radicalismo conservador y antipopular. No entienden lo que está pasando en la política argentina ni saben lo que es ser un militante. Creen que las organizaciones sociales están al servicio de un partido político cuando en realidad son el sustento, el contenido y la base de los proyectos nacionales y populares, como es la Tupac Amaru».

«Estos sujetos, (por Morales y Sanz) no logran conocer el verdadero espíritu radical y nunca entenderán lo que dijo Cristina Fernández de Kirchner cuando expresó que participó del Congreso del Radicalismo Popular no como Presidenta, sino como militante nacional y popular. Menos aún pueden comprenden cuando dijo que en este nuevo espacio político están todos los que piensan que la política es, fue y seguirá siendo el instrumento más adecuado para modificar la realidad en beneficio de las mayorías populares”.

Miñan comentó que horas antes de las deliberaciones en el teatro Ateneo mantuvo una extensa reunión con Moreau en donde se analizó el escenario político nacional y coincidió con el líder alfonsinista al sostener que “es la hora de concretar un gran Frente Nacional y Social, que sea capaz de congregar las expresiones históricas del yrigoyenismo y del peronismo y las más contemporáneas del alfonsinismo y del kirchnerismo”.

Finalmente, sobre la decisión del Radicalismo Popular de promover un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria Miñan expresó que “desde el 2007 vengo sosteniendo esto cuando nace la Concertación en Argentina de la mano de Néstor Kirchner. Creo que hay que seguir trabajando en los puntos de coincidencia y debatir en el marco democrático aquellos temas que nos alejan pero coincido totalmente en que las mayorías populares deben seguir gobernando su propio destino y el de la patria”, concluyó diciendo.

Salir de la versión móvil