Destacamos

Ministerio de Infraestructura realiza obras para unificar sus oficinas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), continúa fortaleciendo sus espacios y en esta oportunidad la Dirección General de Arquitectura (DGA) está remodelando la sede de la cartera, ubicada en avenida Santibáñez.

El organismo realiza una remodelación integral con gran avance de obra que permitirá unificar todas sus oficinas en un solo edificio. Este paso adelante se traduce, a la vez, en una optimización de recursos y una mayor sinergia entre los equipos.

El director general de Arquitectura, Horacio Calsina dijo que «hace unas semanas que estamos en las nuevas oficinas y seguimos con las obras en otros sectores del edificio central de Arquitectura, que nos va a permitir completar el traslado total de los espacios técnicos y administrativos”.

“La mudanza de los equipos de Educación al Complejo Ministerial nos brindó la oportunidad de repensar la distribución de espacios en nuestro edificio, y poder cumplir próximamente con la entrega de los espacios que antes ocupaban nuestras áreas administrativas, al Hospital Materno Infantil, contiguo al edificio de Arquitectura, para su uso correspondiente; desde Arquitectura, nos comprometemos a facilitar todo lo necesario para adecuar estos espacios según sus necesidades», sumó.

En términos de avance, el funcionario provincial informó que el proyecto de remodelación se está llevando a cabo de manera progresiva, por lo que se van ocupando los espacios a medida que las obras se van finalizando.

Específicamente en el edificio, las obras se centraron primero en la mejora de los servicios: los sanitarios, con el recambio total de toda la cañería de plomo, y también la reparación y recambio de todas las conexiones eléctricas.

Le siguieron a esto las obras de modernización de los espacios de trabajo, con la instalación de nuevos sistemas informáticos de resguardo y archivos digitales, con recambio de aberturas antiguas por más modernas que permiten optimizar el uso de energía, el diseño e instalación de todo el mobiliario para optimizar los espacios y distribución y otros aspectos que harán a espacios de trabajo con confort y eficiencia.

Está previsto, anticipó Calsina, que el trabajo integral esté concluido antes de mitad de año, lo que marcará un hito importante en el camino hacia un Ministerio más eficiente y orientado hacia el servicio público, ya que no solo incluirá a las áreas correspondientes de Arquitectura, sino que en su primer piso incluirá al Registro de Contratistas y Proveedores del Estado, todos los servicios de atención al público de la DGA y conexión directa con las áreas administrativas del edificio central del MISPTyV.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...