Icono del sitio El Submarino Jujuy

Modernizan el natatorio municipal del Parque San Martín

Piso antideslizante, acceso para discapacitados y la preparación para techarla el año próximo son algunos de los trabajos que se están realizando en la pileta de natación municipal ubicada en el Parque San Martín. 

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, supervisó las obras de remodelación que se ejecutan en el Natatorio Municipal Guillermo Poma, que incluyen como primera etapa el relleno de la pileta, minimizando su profundidad que será de uso permanente, colocación de rampas de acceso para discapacitados y piso atérmico y antideslizantes.

 Jorge destacó que la pileta “sirvió a generaciones de jujeños que aprendieron a nadar y a ejercer el deporte», y que «hacía falta una renovación completa”.

 Aseguró que “se le está dando un toque de modernidad, en el sentido que ya las piletas no se hacen tan profundas, sino que más bien están destinadas para el aprovechamiento masivo, con menos caudal de agua, más económico y el mantenimiento”.

 Adelantó que “estamos haciendo una apuesta al futuro, en otra etapa que será el año que viene, para realizar el techado ya con la climatización que se está dejando lista en la parte baja de todos los pisos que se están cambiando, con filtros, calderas nuevas, todo esto va a formar parte del complejo en la zona norte del Parque San Martín”.

 Durante el recorrido de las obras, realizado este viernes, Jorge estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el coordinador general de Obras y Servicios Públicos, Javier Bustos, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el director de Estudios y Proyectos, Enrique  Zenarrusa, el director de Planeamiento Urbano, Ramiro Tejada, entre otros funcionarios municipales. 

 Detalles de las obras

 Por su parte, Montiel manifestó que “luego de una decisión del Intendente, de recuperar el Natatorio Municipal, se empezó a poner en óptimas condiciones el natatorio, trabajando en tareas como el relleno de la pileta, la cual contaba con un sector de más de cuatro metros de profundidad que se usaba prácticamente para saltos ornamentales”.

 Agregó que “con esto se genera una superficie más grande de uso permanente y de uso intensivo, se genera ahorro en agua, en productos químicos, en mantenimiento, y fundamentalmente en todo el aprovechamiento de todo el espejo de agua”.

 “En la misma se trabajó en la accesibilidad, en la colocación de rampas de acceso a la pileta para el ingreso de discapacitados/as o en silla de ruedas. En el sector perimetral  se está colocando piso atérmico para brindarle seguridad al usuario, dado que el piso tiene muy baja absorción de temperatura y la posibilidad de usarla en el futuro”.

 Luego, Zenarrusa agregó que “se  trata de una obra muy deseada porque la condición que tenía la pileta, era una pileta semi-olímpica que ya no tiene la misma practicidad de uso, dado que las piletas ahora tienen menos volúmenes de agua, ya no hay trampolín, así que ya no necesita que tenga tanta profundidad y por ende tanta volumen de agua”.

 “En este momento se está haciendo una remodelación completa del Natatorio Municipal, se planificó además en una cubierta de techo para que la pileta pueda ser usada año redondo, se tendrá un nuevo sistema de tratamiento de agua y de calefacción de agua, se han cambiado todos los pisos, son pisos atérmicos y antideslizantes». 

Salir de la versión móvil