Módolo dijo dimos un “gran paso adelante”, luego de la remontada de Gimnasia

Tras el emotivo empate 2 a 2 frente a Estudiantes de Río Cuarto, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, analizó el desempeño de su equipo, destacando que el resultado, si bien sumó un punto valioso desde lo matemático, significó mucho más en términos de fortaleza grupal, convicción, confianza y determinación.

El partido estuvo condicionado por una desventaja temprana de 0-2, escenario que Módolo valoró positivamente para el crecimiento del plantel. “Remontar un 0-2 no es poca cosa”, afirmó y subrayó que esta prueba fue un “gran paso adelante” en lo que trabajan semana a semana.

“Lo que venimos preparando pudimos llevarlo al campo de juego, por eso felicito a mi plantel”, agregó, resaltando la paciencia, la calma y el carácter con que sus dirigidos buscaron el empate, además de la comunión con la gente, profundo sentido de pertenencia y el empuje de la hinchada.

En otro orden, Módolo hizo un especial reconocimiento al rival de turno, enfatizando que “no es de todos los días que le hagan dos goles en un partido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy” y realzó la capacidad de su equipo para “recuperarse ante un oponente de jerarquía, armado para ascender”.

En cuanto al aspecto táctico, fue contundente al resaltar que “desde no hubo fallas”.

Además, explicó que la aptitud de su equipo para implementar distintos planes, como terminar con cinco delanteros en campo, es fruto de un trabajo y ensayo constante, lo que les brinda “confianza y tranquilidad”.

El “Lobo” cerró su participación en la 19º fecha de la Primera Nacional en la punta de la Zona B, situación que el técnico valora, pero sin dejar de lado que puede ser una “circunstancia momentánea”.

A su turno, Emiliano Endrizzi destacó la humildad del grupo en los momentos más difíciles, señalando que “gracias al respaldo de todos los compañeros logramos sacar adelante el partido”, lo que “nos afianza más como grupo unido”, agregó.

En relación al inicio desfavorable, el “Chavo” remarcó que “estaba convencido de que lo podíamos empatar y hasta ganar”, reflejando la determinación del plantel.

“Más allá de las circunstancias adversas, siempre lo fuimos a buscar, generamos muchas situaciones de gol y fuimos más que el rival”, subrayó el defensor exteriorizando la idea de nunca darse por vencido y que el grupo lo deja todo en la cancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia: Evolución física y futbolística para el inicio de temporada cada vez más cercano

Concluida la serie de amistosos ante San Martín en Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresó a la provincia con rodaje ...