Luego de la igualdad entre Gimnasia y Esgrima ante San Telmo, el técnico Matías Módolo lamentó que, a pesar de la búsqueda incesante, de los cambios tácticos y del esfuerzo de sus dirigidos, “no pudimos liquidarlo” cuando el equipo estaba arriba en el marcador y con situaciones de gol a su favor.
Con el partido de ayer, el Lobo ya lleva seis partidos sin derrotas en forma consecutiva y se mantiene en la punta de la Zona B del Torneo Primera Nacional
En su análisis del encuentro, sostuvo que “los cambios posicionales estuvieron bien, pero no nos dieron lo que necesitábamos en el arco rival”.
“Así como destaco y elogio a los relevos cuando cumplen, hoy no aportaron las soluciones que esperábamos”, observó.
Continuó explicando la intención de fortalecer el mediocampo tras conseguir la ventaja y la variante ofensiva que introdujo San Telmo al iniciar el segundo tiempo. “Con el 1 a 0 a favor y sabiendo que San Telmo cuenta con hombres desequilibrantes, procuramos fortalecer la mitad de la cancha”, medida que implicó la salida de los delanteros Alejandro Quintana y Cristian Menéndez, quienes “vienen haciendo un gran esfuerzo en el torneo, estaban desgastados de tanto ir al choque”. La estrategia buscaba “fortalecer la mitad de la cancha y llegar al gol con un desdoblamiento”.
Estimó que la idea de poblar el mediocampo fue acertada, ya que “anulamos el juego interno del rival”.
La clave del resultado, según la visión de Módolo, estuvo en la falta de eficacia en la zona de definición. “Por no liquidar el partido, no pudimos sostener la ventaja”, consideró.
Luego, el goleador del partido, Alejandro Quintana, destacó la importancia de sumar puntos en un torneo tan competitivo y la necesidad de trabajar en los errores para la próxima “final” ante Chacarita.
“Estamos jugando todas finales, todas batallas, entonces sumar es muy importante”, sentenció, reflejando la mentalidad que reina en el plantel del “Lobo” ante cada encuentro.
Con la mira puesta en el próximo compromiso, Quintana destacó la importancia de la semana de trabajo que se avecina, a fin de “corregir errores, de cara a una nueva final” contra el “Funebrero” en condición de visitante.