Icono del sitio El Submarino Jujuy

Moisés asegura que el Seom hace «un trabajo de desprestigio» en su contra

«Que vayan a reclamarle al gobierno de Jujuy», dijo el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, en diálogo con El Submarino, tras afirmar que el Seom “le está mintiendo a la población” a través de unos volantes que distribuyen en esa localidad reclamando la desprecarización laboral en el municipio. “San Pedro no tiene precarizados”, insistió Moisés.

“Ellos vienen solo a San Pedro de Jujuy, no es casualidad”, afirmó Moisés en referencia a una volanteada que lleva adelante en su ciudad el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom). “Se instaló (el vocal del sindicato Santiago) Seillant en los semáforos, en las comisarías y en los bancos, con un volante mentiroso. Porque el municipio de San Pedro no tiene precarizados, tiene jornalizados”, repitió.

 “El gobierno ha aprobado tres leyes sobre desprecarización y trabajo en negro, y vienen a hacer un trabajo de desprestigio político solo en contra de Moisés en toda la provincia”, aseveró, y agregó: “Están mintiendo a la población de San Pedro, como siempre lo hacen”.

 “Dicen que yo soy el explotador más grande, el zángano más grande, el hombre más malo del mundo.; son mentiras”, enfatizó, y mandó a los sindicalistas a “reclamarle al gobierno de Jujuy, porque los intendentes en la provincia de Jujuy no tenemos coparticipación municipal”.

 Moisés ironizó: “Parece en San Salvador que no existen los precarizados, los jornalizados, ni en Palpalá, ni en Perico. Detrás de esto se mueven intereses políticos”.

 Más allá de su enfrentamiento con el Seom, el histórico dirigente hace su interpretación política: “Ahora el gobierno le mintió a la gente diciendo que van a pasar a planta permanente. Dijeron que hasta las elecciones hay que destrozar a Moisés”, afirmó.

 “En el Seom de Jujuy hay de cuarenta a setenta sampedreños que trabajan como jornalizados y cobran en Jujuy con una nueva figura, y esto se paga a través de la municipalidad de la capital”, explicó, y agregó: “A esos cuarenta a setenta vagos yo no les voy a pagar como delegados, porque para tener en San Pedro cuarenta delegados debería haber cuatro mil afiliados del Seom”.

Salir de la versión móvil