Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron la actitud de sus colegas de Juntos por el Cambio de no dar quorum para tratar, entre otros proyectos de ley, el Etiquetado Frontal de Alimentos.
Una de las legisladoras más críticas y duras, fue María Carolina Moisés quien dijo que sus colegas de Juntos por el Cambio son «representantes de un republicanismo de ocasión, oportunista y ventajero que ponen de manifiesto escondiéndose tras los cortinados para no dar los debates que ya no pueden demorarse más».
«Tras mediáticamente durante un año y medio pedir presencialidad para el funcionamiento legislativo, resulta que ahora, mareados de soberbia por haber ganado las PASO, chantajean a la mayoría para imponer el temario que les calza oportuno», advirtió.
Los clasificó de “esquizofrénicos” porque “exigen presencialidad, pero para frenar el trabajo de la cámara”.
La legisladora dijo a la prensa que «resulta incomprensible el gataflorismo de la oposición» y se preguntó «dónde están los diputados de los gobernadores (de Jujuy, Gerardo) Morales, (de Corrientes, Gustavo) Valdés y (de Mendoza, Rodolfo) Suárez, que solo cuando les conviene respetan la institucionalidad».
Cabe recordar que el interbloque de Juntos por el Cambio ya había anticipado que no colaboraría para reunir el número reglamentario, pero que sí hubiera participado del debate en el caso de que el Frente de Todos hubiera logrado los números necesarios para abrir la discusión. De los 129 necesarios, sólo pudo llegar a 122 legisladores.
Por último, criticó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales: “Donde está el compromiso de Morales que vive con la ambigüedad a cuesta diciendo que lo discriminan y al otro día se sienta a aplaudir al presidente. Recibe millones y hace política con los recursos del estado. Es el más clientelista de todos los gobernadores del país”.