asado peronista-carolina moises

Moisés: «Está bien la autocrítica, pero hay que ver para creer»

asado peronista-carolina moisesLa exdiputada y actual secretaria de Integración Regional de la provincia, Carolina Moisés, saludó la apertura que significó el asado peronista del lunes pasado, aunque moderó sus expectativas: “Me pareció muy bien la autocrítica de Fellner y que acepte que hacen falta cambios, pero hay que ver para creer”, señaló en diálogo con El Submarino.

“Hay una intención muy clara en la apertura que necesita el partido para ubicarse en el escenario actual”, expresó Moisés, y celebró que la convocatoria para el asado incluyó a un amplio espectro de dirigentes y militantes del partido, “incluso a los que estamos suspendidos”, aclaró.

 Destacó también que el encuentro fue un buen marco para “reconocer el logro que significa que el gobernador Fellner sea el presidente del partido a nivel nacional, porque es el partido más importante en el país y es muy importante en el mundo; y no es un lugar menor”.

 —¿El asado fue para cerrar heridas o para celebrar la presidencia de Fellner?

Fueron ambas cosas. Los peronistas tenemos que valorizar este nuevo rol que va a ser clave en lo que suceda en la Argentina. Tiene que haber una modificación, porque la presidenta no puede ser reelecta. En este escenario, mirando a Jujuy, es un primer paso muy necesario, replantearse los resultados del año pasado. El gobernador también revalorizó a los militantes y a los intendentes que sostienen el peronismo día a día. Él, desde su gestión, tenía que fortalecer el trabajo de los intendentes.

¿Sirvió para acercar a dirigentes que tenían problemas entre ellos?

Hay diferencias, hay versiones diferentes, por eso es lógico el posicionamiento en líneas internas. Jenefes tiene su sector, el diputado nacional Rivarola tiene el suyo y nosotros también. Si no nos hubieran expulsado, nosotros habríamos sido una clara expresión de una línea interna. Pero en ese tiempo el partido era mucho más sectario, y no dejaban que las construcciones políticas reales tuvieran su espacio. Yo no quiero opinar sobre los compañeros, pero hubo un peronismo muy cerrado, eso lo aceptó el gobernador en la reunión. Ahora hay que empezar de nuevo, valorizando a todos los compañeros. Fellner, como presidente del partido, tiene que garantizar la participación de todos los peronistas. Por eso para mí este asado es importante por el rol protagónico de Fellner, y me pareció muy bien su autocrítica y el hecho de aceptar que hacen falta cambios de actitud. Esto es positivo… pero hay que ver para creer. Me gustaría que todas estas intenciones se trasladen a la realidad con actitudes. Se irá viendo si se hacen realidad o quedan solo en buenas intenciones.

¿Cómo ve el panorama para el 2015 y quién le gustaría como candidato a gobernador?

Es difícil definirlo desde ahora. Todos los que quieran participar deben tener la oportunidad. El peronismo siempre es el que más candidatos ofrece, desde afuera y desde adentro, porque ay dirigentes que expresan un lineamiento peronista, pero desde fuera del partido.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...