La diputada nacional Carolina Moisés destacó ayer la masiva movilización en paz del pueblo jujeño por reclamos salariales y en repudio a la reforma constitucional que el gobernador Gerardo Morales logró en la madrugada en un trámite abreviado e imprevisto.
«Fue un día triste en Jujuy porque se nota en los comentarios de la gente, en lo que vivimos en esta plaza en la más grande movilización diversa, general, de toda la provincia» en Jujuy, destacó la legisladora.
Los verdaderos motivos de Morales
«Violento es que Morales tome las decisiones sólo por su propio interés personal porque parte de esta reforma tiene que ver con que él pueda ser el candidato a senador», dijo, identificando otro de los motivos que persiguió el oficialismo jujeño con este proceso.
Para Moisés, el mandatario provincial «les miente a todos y todas con que él quiere ser presidente y la verdad es que necesitaba eliminar un artículo de la vieja Constitución que le imposibilitada a él que es gobernador poder ser candidato a senador».
«Ha eliminado ese artículo y ahí está otro de los verdaderos motivos que tuvo Morales para cerrar la Legislatura antes de ayer y en menos de 20 días reformar esta Constitución», explicó.
Para la diputada nacional, muchos jujeños y jujeñas «recién se están enterando ahora de lo grave que es. Ha concentrado todo el poder público en sus manos, no hay más división de poderes en Jujuy y en esa Casa de Gobierno, el Gobernador y el Poder Ejecutivo son los únicos que mandan sobre los jueces, los legisladores, los intendentes, sobre ustedes los periodistas, sobre mí, sobre la gente».
‘Esta es la Constitución más retrógrada y más reaccionaria», apuntó Moisés, quien fue la primera dirigente en la provincia en advertirlo y decir #NoaLaReforma.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
