Destacamos

Moisés: “La Liga de Intendentes no existe como tal”

La diputada nacional Carolina Moisés minimizó el peso específico de la denominada Liga de Intendentes de Jujuy en el actual contexto electoral, al señalar que en su momento “existió como un grupo de compañeros intendentes y comisionados que se referenciaron con ese nombre, pero que no existe como tal en este momento”.

La legisladora explicó que tal nucleamiento, “no existe como tal en términos de que los seis intendentes del peronismo en Jujuy no están organizados en un espacio propio de intendentes”, y destacó que la anunciada salida de  Adrián Mendieta del Frente Todos por Jujuy se debió a su “expectativa de formar parte de candidaturas” pero que desde la propia ANSES nacional “le pidieron que priorice la gestión” en ese organismo.

“Venimos trabajando muy bien con el compañero Adrián Mendieta, que está a cargo de la ANSES y yo lo he propuesto ante el Gobierno nacional”, explicó la referente de Todos por Jujuy, quien recordó que por diversas irregularidades las delegaciones de la ANSES en Tucumán, Salta y Jujuy están intervenidas y fue la titular nacional de organismo, Fernanda Raverta, quien le señaló que la labor de Mendieta era “muy importante en el organismo en este contexto”.

“Lamentablemente a veces algunas expectativas personales chocan con las posibilidades”, dijo Moisés”, quien definió la salida de Mendieta de su espacio como “una cuestión personal”.

“Yo no tengo responsabilidad sobre todo el Frente Todos por Jujuy, al contrario, es un espacio muy participativo donde toda la construcción se hace a niveles territoriales y la definición de la lista de diputados provinciales ha sido consensuada con los distintos espacios”, aclaró la dirigente.

“Por lo tanto la participación de Adrián y todo su equipo estaba garantizada” en Todos por Jujuy, señaló Moisés, y agregó que “fue una decisión personal de él y no de todo su grupo, porque las candidaturas tanto en El Carmen y otras localidades se mantienen dentro del Frente Todos por Jujuy”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...