Moisés repudia solicitada negacionista de militares retirados de Salta

La diputada nacional Carolina Moisés repudió una solicitada negacionista del Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta (CORFA-Salta) que fue publicada ayer en el diario El Tribuno de Salta, reivindicando el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

La legisladora presentó hoy el proyecto de resolución 1196-D-2022 en la Cámara de Diputados de la Nación, por considerar “inadmisible que se coloquen en el lugar de víctimas a oficiales militares que fueron condenados y procesados por delitos de lesa humanidad, en juicios previos en los que se respetaron todas las garantías del debido proceso constitucional”.

Moisés subrayó además el hecho de que esto ocurra justo en la jornada en que conmemoramos en nuestro país el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983”.

Y consideró que publicaciones como éstas “se dan de patadas con el objetivo de que el nunca más sea una verdad efectiva en la conciencia de todos los argentinos y argentinas de bien”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...