Moisés se reunió con emprendedores y comunidades de la Quebrada

La diputada nacional y candidata a Senadora de Unión por la Patria, Carolina Moisés, visitó distintas localidades de la Quebrada donde dialogó con las comunidades, los emprendedores y productores locales sobre sus problematicas y necesidades y se comprometió a realizar gestiones al respecto.

Además, junto a Guillermo Snopek, candidato a diputado nacional por el mismo espacio, entregó equipamiento y anunciaron una nueva capacitación para los Bomberos de Maimará; luego participaron de las fiestas patronales en el Paraje La Ciénaga en Purmamarca y se reunieron con comunidades originarias.

Tal como se había comprometido, Moisés se reunió con los Bomberos Voluntarios de Maimará para entregarles equipamiento y herramientas de trabajo que fueron gestionadas ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de que puedan desarrollar de forma adecuada y segura su labor, en pos del bienestar de la comunidad.

«Compartimos con los Bomberos Voluntarios de Maimará, junto al jefe del Cuartel, Sergio Farfán y un grupo de valiosos jóvenes, algunos incluso alumnos universitarios con una gran vocación de servicio que reparten su tiempo entre el estudio y la ayuda a su comunidad en emergencias y situaciones extremas. A ellos les acercamos equipamiento que gestionamos ante el Ministerio de Seguridad de la Nación con Aníbal Fernández, gracias al relevamiento de las necesidades en el territorio de nuestra referenta, Fabiola Ortiz, entendiendo siempre la importancia de estas herramientas para que ellos trabajen en condiciones seguras» señaló Moisés.

Este grupo de bomberos que brindan servicio desde Barcena y hasta Paso de Jama y asisten en varios puntos de la Quebrada, ya habían accedido a capacitaciónes gratuitas en Cafayate, Salta.

«Ahora, con orgullo pudimos contarles que en los próximos días tenemos confirmada otra capacitación en incendios forestales para que puedan seguir perfeccionando sus conocimientos» aseguró la legisladora.

En su recorrido, arribaron al paraje Colonia San José donde fueron recibidos por el referente Isaac Diaz y vecinos del lugar quienes plantearon sus necesidades, entre ellas tierras para trabajar y escuelas para los niños. Los lugareños agradecieron la visita de Moisés y Snopek ya que según dijeron es la primera vez que a Colonia San José llegan diputados y senadores nacionales.

En la localidad de Huacalera se reunieron en la sede de Unión por la Patria, con los referentes Néstor Quispe, Fabián Sánchez y Martín Gutiérrez, junto a vecinos y productores que plantearon el problema de la falta de agua para la producción y solicitaron a los legisladores su compromiso y gestión para mejorar la situación.

Mas gestiones y asesoramiento

Otro de los lugares que visitaron fue la localidad de Purmamarca dónde fueron recibidos en la sede de Unión por la Patria, por los referentes Milton Chañi, y Oscar Tolaba.

Allí se ofreció una capacitación sobre cooperativismo destinada a artesanos, remiseros, y demás emprendedores a fin de brindar herramientas de organización, formalidad, y crecimiento. La propuesta estuvo a cargo de Romina Herrera del Inaes y su equipo técnico.

La candidata a Senadora, Carolina Moisés participó de la mesa técnica, informando a los emprendedores acerca de las herramientas que ofrece el estado Nacional para las cooperativas.

Por otra parte, junto a Guillermo Snopek participaron de las fiestas patronales en el paraje La Cienaga, acompañaron la procesión e intercambiaron debates políticos con los vecinos. También compartieron un almuerzo en el Paraje El Carrizal, con representantes de diferentes comunidades originarias.

«Junto a Guillermo Snopek saben que cuentan con nuestro firme compromiso de seguir apoyando a las comunidades, a los emprendedores, con gestiones, con herramientas que sólo podremos lograr de la mano de Sergio Massa» remarcó Moisés.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se normalizó el servicio de energía eléctrica en la Quebrada

La Empresa jujeña de Energía (Ejesa) informó que se normalizó el servicio de energía eléctrica en la zona de la Quebrada ...