Icono del sitio El Submarino Jujuy

Moisés sentenció que el presupuesto 2019 es todo ajuste y recorte y traerá mucho perjuicio a los trabajadores

El gobierno nacional, conformado por la UCR y el PRO, celebra la media sanción que logró el presupuesto 2019 el jueves pasado, en la Cámara de Diputados, mientras los legisladores de la oposición que votaron en contra ocuparon los medios de comunicación, para fundamentar el rechazo al presupuesto que “es todo ajuste y recorte lo único que sube en esto, es el pago de los intereses de deuda que tomó esta gobierno”, dijo Carolina Moisés en una charla telefónica con El Submarino Radio (91.5), antes de embarcar y subir al avión que la trajo a la provincia.

Moisés, quien pertenece al bloque de legisladores “Argentina Federal”, fue una de los diputados que votaron en contra del presupuesto 2019, junto a Alejandro Snopek del bloque del Frente Renovador, mientras los oficialistas Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Osmar Monaldi, dieron el sí y en una actitud, por lo menos sospechosa, y carente de valentía, el otro diputado peronista, José Luis Martiarena se abstuvo de votar, por lo tanto, se somete a la decisión de la mayoría.

Afirmo que recorte de los programas sociales y sanitarios, como los ajustes en las partidas de obras públicas, será casi nulo la inauguración de las mismas”.

«El gobierno nacional obligó a los diputados nacionales a elegir a quién beneficiar y a quién perjudicar en Argentina. Y ya sabemos cuáles son los privilegiados del gobierno: los actores de poder, los evasores”.

Advirtió los ajustes en salud serán claves en la provincia porque “casi desaparecen los recursos en medicina tropical y subtropical” y resaltó que “otro programa que se queda casi sin fondos, son lo que están relacionados HIV-Sida. Con el recorte planteado son 15 mil personas a nivel nacional, entre ellas las 4.000 en Jujuy que se le cortará el tratamiento”.

Dijo que “es casi seguro que el presupuesto consiga la otra media sanción, y en 15 o 30 el gobierno vuelva a festejar el triunfo, pero la situación económica de la gente va a seguir siendo la misma o peor, la inflación va a seguir siendo la misma o peor, la devaluación ya tiene un efecto terrible sobre nuestra vida cotidiana, ha devaluado el valor de los salarios y si eso lo multiplicamos con el valor de la inflación, los grandes perjudicados hoy son los trabajadores de la Argentina”.

Salir de la versión móvil