Icono del sitio El Submarino Jujuy

Mollón: “No se respeta la ley ni a los vecinos y se atropella las instituciones”

MOLLON

La concejal de San Salvador de Jujuy, Alejandra Mollón (LyDER), invitó al intendente Raúl Jorge a reflexionar ante el aumento del boleto, que instrumentó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, para este sábado.

“El intendente quiere excusarse de su responsabilidad, no quiere actuar conforme a sus deberes. El gobierno municipal no gestiona, sigue teniendo deudas pendientes con los vecinos de la capital, vecinos que necesitan, exigen y, sobre todo, pagan por un transporte, que no es acorde a sus necesidades, esto es, unidades en condiciones técnicas e higiénicas, frecuencias respetadas, colectivos y paradas accesibles, chóferes capacitados y contenidos.”

“Poner las paradas con las indicaciones necesarias, es decir, explicitar los recorridos de cada línea. Capacitar a los chóferes y a toda persona que esté en contacto con los usuarios, para darles una buena atención y un servicio de excelencia. Y sobre todo controlar a las empresas, para que cumplan los recorridos, frecuencias, mantenimiento y limpieza de las unidades, venta de abonos y pago del canon correspondiente. Creemos necesario atender estas cuestiones, que son elementales, antes de decretar cualquier aumento; por todo ello, es incomprensible que el Intendente no respete la ley, a los vecinos y atropelle a las Instituciones.”, reflexionó Mollón.

La Edil también enumeró los motivos por los que aún no se implementa la SUBE en la capital: “Mediante la implementación del boleto electrónico podemos saber detalladamente la cantidad de pasajeros, las frecuencias y los horarios de los servicios y hacer, de esta manera, un estudio de costos más claro y efectivo, por ejemplo. Pero para ello es necesario pavimentar todas las calles por las que transita el transporte urbano, ya que las máquinas no son aptas en terrenos hostiles. Lamentablemente, sin esta implementación los subsidios, destinados a garantizar un buen servicio, terminan siendo utilizados, por las empresas, para pagar sueldos, empresas que, aun así, siguen pidiendo aumentos.”

Salir de la versión móvil