Icono del sitio El Submarino Jujuy

Montenegro: «A 40 años de democracia, la reforma constitucional de Morales es un enorme retroceso»

La legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) calificó hoy como «un enorme retroceso» la aprobación de la reforma constitucional de Jujuy, impulsada por Gerardo Morales, a «40 años de recuperada la democracia».

«A 40 años de recuperada la democracia, la reforma constitucional de Gerardo Morales es un gran retroceso», afirmó esta mañana la legisladora en declaraciones a AM 750 y consideró que «son acciones que arrebatan derechos, y esto es lo que quieren hacer a nivel nacional».

La Convención Constituyente de Jujuy aprobó esta madrugada la reforma parcial de la Constitución provincial, luego de suscribir el texto general y cada uno de los artículos con la mayoría de los votos de los representantes oficialistas y del Frente Justicialista.

El acelerado tratamiento de las modificaciones de la carta magna solo llevó dos sesiones ordinarias, durante las cuales se presentaron ocho renuncias de convencionales constituyentes, seis del Frente de Izquierda Unidad y dos del Frente Justicialista, en desacuerdo con la reforma.

Desde el gobierno nacional, a través del ministerio de Trabajo, que conduce Kelly Olmos, se adelantó que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la Constitución de la provincia de Jujuy, aprobada esta madrugada, que buscan sancionar y restringir la protesta social.

Para Montenegro, «no podemos permitir que se sancione la protesta social», y sostuvo que «solo se puede explicar lo que pasa en Jujuy con la gran impunidad con la que tiene Morales, y la ausencia de justicia».

«Tenemos que pronunciarnos frente a esto porque básicamente es lo que quieren para la Argentina, estas acciones que atrasan y niegan y arrebatan derechos por lo que tenemos que solidarizarnos con el pueblo y actuar, ya que no podemos permitirlo», indicó la legisladora del FDT.

En el mismo sentido, habló de los «mecanismos de persecución que se llevan adelante, con lo cual todo es de muchísima gravedad» e instó a «organizarse para enfrentarlo».

Salir de la versión móvil