El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, anticipó este domingo que antes de fin de año va a presentar su candidatura presidencial para 2023 en el marco de Juntos por el Cambio.
«Voy a ser candidato. Voy a presentar la candidatura antes de fin de año», anunció Morales en declaraciones en Radio Rivadavia.
El titular del radicalismo le adjudicó escasas chances a que prospere en el Congreso el proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque anticipó que en caso de que se suspendieran la coalición opositora ya tiene «firmado» que se van a llevar a cabo internas abiertas.
«Lo tenemos resuelto, está escrito y firmando por los cuatro partidos nacionales y los provinciales que cuando hay PASO, se participa a través de las PASO, y si no las hay, hay internas abiertas», expresó, al tiempo que reveló que hay voluntad política en Juntos por el Cambio para rechazar cualquier intento de derogación de las primarias.
Para el radicalismo, el Frente de Todos busca «joder» a la principal coalición opositora con los intentos de cambios en las reglas electorales, y calificó de «novela» el debate interno sobre el tema en el oficialismo.
Asimismo, insistió en lanzar formulas integradas entre las fuerzas para avanzar en un Gobierno de coalición, y contó que se están coordinando reuniones secretas con experiencias del estilo que prosperaron en Europa.