Morales cargó una vez más contra el gobernador Eduardo Fellner y la diputada provincial Milagro Sala: “Los responsables de resolver el problema son Fellner y Sala, porque ellos levantan el tubo y Cristina los atiende”, afirmó, en referencia a la llegada que ambos tienen con la presidenta de la nación.
Sobre el clima que se vive en la provincia por estos días, el jefe radical y aspirante a gobernar Jujuy describió: “Están aplicando una metodología violenta que no podemos aceptar. La Tupac y el Seom pelean por el control sindical, y esta mezcla de situaciones crea un clima de violencia en Jujuy”, dijo, respecto de la Organización Barrial Tupac Amaru, de Milagro Sala, y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, liderado por Carlos Santillán.
“Le decimos al gobierno que solucione esto, que mejore la propuesta. Y a los docentes, que vuelvan a clases y sigan negociando. Porque entramos en un círculo vicioso y terminamos perjudicando a quienes menos tienen”, convocó Morales, y aseguró: “El gobierno, con el apoyo del gobierno nacional, puede mejorar la propuesta. No se entiende cómo no traen plata para esto. O quizás la traen, pero para otras cosas”.