Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales aseguró que el Presidente le «dijo que no» respecto de la intervención a la justicia jujeña 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró hoy que el proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia es «un intento del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala», y planteó que ese sector político «le mete por abajo» ese tema al presidente Alberto Fernández, con intención de «profundizar la grieta».

En diálogo con radio La Red, Morales insistió con su convicción de que el mandatario «no quiere intervenir el Poder Judicial» de Jujuy, y recordó que habló con él ya que, «al ser un tema tan trascendente y de gravedad institucional, no se puede andar a las escondidas».

«Se lo pregunté y me dijo que no», reiteró el mandatario jujeño al dar cuenta de la respuesta que, en esa oportunidad, cuando lo consultó, le dio Alberto Fernández.

El Presidente, en tanto, fue un poco más cauteloso de lo que refiere Morales. «Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos», afirmó este miércoles.

Para Morales, con «semejantes problemas que tenemos los argentinos, atajando de acá y de allá, el propio kirchnerismo puro y duro le mete por abajo de la mesa» el tema al mandatario y «profundiza la grieta», una situación que «nos hace ir para atrás».

El gobernador dijo que ve al Presidente «racional y sensato», y sostuvo: «Estaría bueno que el kirchnerismo deje de profundizar la grieta que no le ha servido el país, y que tampoco lo hagamos nosotros desde la oposición».

«Acá hay un intento del kirchnerismo duro: tienen la decisión política tomada de intervenir el Poder Judicial para liberar a Milagro Sala», opinó Morales, y dijo que cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene «intención de intervenir».

Salir de la versión móvil