Morales aseguró que “esto es lo que podemos ofrecer” a los trabajadores estatales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales participó de la Convención local de la UCR, ante la consulta de la prensa, afirmó que “sólo podemos ofrecer el 10% de aumento salarial a los gremios estatales”, pero aclaró que “habrás más incremento de sueldos en el resto del año, por lo menos en los meses de julio y octubre”.

Reconoció que “la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no pondremos en riesgo las finanzas del estado provincial”, pero agregó que “si la situación se complica habrá cinco aumentos y cinco paritarias”.

Dijo que “no es posible hacer retroactivo el aumento a febrero para los empleados estatales no docentes. Apostamos al dialogo”

Luego, señaló que “somos el gobierno que más aumentos otorgó en promedio con la inflación. Ningún gobierno hizo los esfuerzos como nosotros. Sabemos que no alcanza y son insuficientes”, y pidió no volver al pasado, ya que “la prioridad es pagar en tiempo y forma los sueldos”.

Ver también

Capacitan en la Legislatura sobre políticas de cuidado y género

El salón Marcos Paz fue sede del taller "Cuidado en el Centro", una jornada orientada a integrar la perspectiva de género en las políticas públicas