El gobernador Gerardo Morales acompañó a los precandidatos a diputados nacionales, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, en un acto de dirigentes y vecinos que se realizó en Calilegua, oportunidad en la cual enfatizó que “lo más conveniente para el futuro de la provincia es que Mauricio Macri siga siendo presidente por cuatro años más”.
Asimismo, se anunció que en septiembre se habilitará la ruta que unirá Santa Ana y Valle Colorado, vinculando el Parque Nacional Calilegua y el Hornocal.
Durante el encuentro, del que también participó la intendenta Elsa Flores, el mandatario indicó que “Jujuy ya decidió un rumbo y en consecuencia están definidos los gobiernos provincial y municipales por los próximos cuatro años”.
Reiteró que en caso de imponerse la fórmula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner, “lo primero que harán es indultar a Milagro Sala y eso significará la reaparición del Estado paralelo”. Los indultos presidenciales se podrían dar en caso que haya una condena firme y en este caso, Sala no tiene sentencia firme por parte de la justicia provincial y federal.
Luego, dijo que “también pondrán palos en la rueda para alterar la transformación que pusimos en marcha y esto representará que los planes de obras para la gente no serán posibles” y resaltó que “por eso hay que defender el resultado del 9 de junio y la única manera de hacerlo es apoyar con el voto a Rizzotti y Sarapura para que cuiden nuestros intereses en el Congreso de la Nación y a Mauricio Macri”.
Rizzotti, a su turno, sostuvo que el domingo que viene “tenemos que ratificar en las urnas el compromiso de cambio que nos llevó a recuperar la paz”. Apuntó que “la transparencia en la obra pública desde una visión federal que propone Macri, se contrapone con las intenciones del kirchnerismo, cuyos candidatos anticiparon que liberarán a los presos por corrupción, a los chorros que les robaron a los jujeños, especialmente a los pobres”.
Sarapura, en tanto, expresó que “lo que discutimos el domingo y en octubre es si volvemos al Jujuy de la violencia y la opresión o si seguimos en la senda del crecimiento para todos” e instó a “valorar la decisión de echar luz sobre los temas prioritarios para los jujeños, que no son otros que la defensa de la paz, del Estado y de política pública que responda a las necesidades de la gente”.