Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales: «Con la militancia y los sectores sociales seguiremos siendo gobierno»

El flamante candidato a concejal en primer término por el FPV, Miguel Morales, por la ciudad San Salvador de Jujuy, aseguró en dialogo con El Submarino, que “sin los sectores de la militancia, sin los sectores sociales de Jujuy, es imposible lograr un triunfo, así que vamos a trabajar para que Walter Barrionuevo sea intendente y Eduardo Fellner gobernador”.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo y nos hemos preparado para la intendencia de Jujuy. Ahora vamos a hablar con Barrionuevo porque tenemos un plan estratégico de desarrollo, donde el punto es poner a San Salvador como eje central del turismo en el norte argentino. Vamos a trabajar mucho también con lo que es la contaminación visual y auditiva, la ilegalidad en el comercio y en el transporte”.

Más adelante, aseguró que “tenemos nuestro diagnóstico: que San Salvador es la ciudad más cara en cuanto a tasas de impuestos y la que menos servicios brinda. Tenemos que revertir eso, con la confianza en la gente, convocando a los equipos técnicos, armando un plan estratégico, con ese capital humano e intelectual que tiene Jujuy que es maravilloso. Queremos convocarlos a ellos para hacer un esquema concreto y firme en la recuperación de la Tacita de Plata. Si aumentamos el poder de inversión para San Salvador de Jujuy vamos a ver que el futuro de nuestros hijos va a mejorar”.

-¿Se presentan listas colectoras en el FPV para concejales?

Si, vienen colectoras. Nosotros estamos armando la lista oficial. Calculo que las otras ya van a salir a brindar su apoyo a Barrionuevo. Son diferentes propuestas. La nuestra es netamente militante, somos todos justicialistas, y así como se ha dado en toda la provincia esto de diferentes propuestas, que vamos a acompañar, hay un sector más independiente que también acompaña desde otra colectora que se está armando, dándole alternativas a la gente.

Hemos visto cómo se ha ido desarrollando en la oposición una Ley de Lemas invertida con cinco candidatos a presidente, y creo que eso ha llevado a disgregar el sentido de lo que es la experiencia, la capacidad y la unidad de concepción que tienen que tener los partidos. El radicalismo ha mostrado con eso lo que es y lo que pretende. Se está viendo que se ha desvirtuado su concepto, y eso es lamentable por la gente que abrazó al radicalismo. Van a dividir sus posibilidades y perder la hegemonía de ser la fuerza opositora al justicialismo, van a quedar diluidos.

Nosotros en cambio tenemos un solo candidato a presidente y un solo candidato a gobernador, y vamos a trabajar con ellos para mejorar la situación de los jujeños.

Salir de la versión móvil