Destacamos

Morales confirmó que habrá aumento salarial a los estatales en julio y octubre

Mientras se desarrollaban los actos conmemorativos por un nuevo cumpleaños de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales confirmó que habrá recomposición salarial en los meses de julio y octubre, para los agentes del estado.

“Ya hemos dicho que vamos a tener dos aumentos más durante el año, uno en julio y el otro el octubre, que va a ir marcando un poco el ritmo lo que es la inflación de este año y siempre de acuerdo a las posibilidades de la provincia son los dos parámetros”.

Más adelante, admitió que “hubo algunos datos no alentadores, pero en mayo va a empezar a bajar la inflación para acomodarse en las pautas que tiene previsto el Gobierno Nacional. Estamos con esa expectativa, la economía está creciendo y se espera que este año se haga en 3 puntos”.

Luego destacó que los ministros están disponibles para dialogar con los referentes gremiales cuando ellos quieran.

Consultado por los medios de prensa, que estaban en la Ciudad Cultural, por el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Isolda Calsina, por parte del Bloque del PJ, el mandatario afirmó que los funcionarios trabajan con la consigna de informar a la Legislatura, «como no se hizo nunca».

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...