Morales cree que si la UCR sigue en Cambiemos, sumará gobernadores en 2019

“Debemos seguir siendo parte de la coalición de gobierno Cambiemos con responsabilidad, convicción y firmeza, porque en dos años podemos sumar más gobernadores», afirmó el mandatario jujeño Gerardo Morales en el marco del Comité Federal de la Juventud Radical, que deliberó en Palpalá. Allí Mario Fiad entreabrió la puerta para una posible candidatura de Morales a la presidencia para 2019.

Ante medio millar de dirigentes de distintos puntos del país, Morales expresó su optimismo acerca de las ventajas que supone para la Unión Cívica Radical su pertenencia a la alianza Cambiemos. Arriesgó así que en 2019 podrían sumarse como gobernadores radicales «José Cano en Tucumán, Eduardo Costas en Santa Cruz, Julio Martínez en La Rioja y José Corral en Santa Fe”.

Mientras en algunos ámbitos se asegura que cada vez son más los radicales molestos no solo con el papel que les toca dentro del oficialismo nacional sino con algunas políticas que este lleva adelante, Morales Dejó bien en claro que no tiene ninguna queja: “Somos parte del frente Cambiemos y el presidente Mauricio Macri se porta muy bien con Jujuy”, describió.

Y fue más allá, al responsabilizar a los propios correligionarios de aquello de lo que se quejan: «Si hay alguna debilidad de nuestro partido en el marco del frente, es por nosotros mismos, que debemos pararnos bien, haciéndonos respetar cuando sentimos que no somos respetados”.

“No es momento de llorar, porque enfrentamos una elección típica en la que tenemos fortalezas con los mejores candidatos”, aseguró.

También exhortó a los dirigentes y militantes a “no bajar los brazos”, y aseveró que “garantizamos Estado y gobierno en el marco de un sistema que asegura derechos a los jujeños, en un escenario de paz y libertad que privilegie al que menos tiene”.

Tras ratificar su compromiso con la «erradicación del clientelismo», al que calificó como “la esclavitud de este siglo”, dijo que el radicalismo es «garante del restablecimiento de los derechos a cada ciudadano”.

También hizo su discurso Mario Fiad, presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a senador nacional. Dijo que “más allá de la territorialidad, la fortaleza, la actitud, la capacidad y la militancia, debemos inmiscuirnos en las decisiones nacionales”, e instó a “no ser solo parte de los que recibimos cachetazos, sino especialmente de las determinaciones previas del gobierno de la Nación”.

A Fiad pareció tocarle el rol del reclamo: “No podemos estar permanentemente a prueba y error, por eso Cambiemos tiene que ser vinculante con nuestras decisiones, con la necesaria participación del radicalismo en la mesa chica”, demandó.

Afirmó además que la UCR “necesita de la juventud y de la mujer para ser el partido grande que demandan los jujeños”, y agregó que Gerardo Morales “está para más”.

“Sin embargo lo necesitamos en Jujuy y, desde nuestra provincia, demostrar que se puede fortalecer la voluntad de trabajo y volver a nuestros principios y valores, para que el país también sea grande”, puntualizó.

x

Check Also

Moisés quiere presidir el PJ jujeño «para recuperar el latido del corazón peronista»

En los últimos días trascendió que se suspenderían las internas en el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, una decisión de la ...