Destacamos

“Morales debió informar el estado de la deuda que tomo su gestión en más de cuatro años”

El mensaje que brindó el gobernador Gerardo Morales para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña generó distintas repercusiones en el arco político de la provincia.

Para la diputada Leila Chaher, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), “el mandatario eligió no dar ningún indicio de cómo se ejecutó el presupuesto provincial del ejercicio 2019, ni informar sobre el estado de la cuantiosa deuda que tomó su gestión en préstamos pedidos a organismos multilaterales de crédito extranjeros y al Estado Nacional”.

“Morales eligió hablar de la emergencia sanitaria que vive el mundo, el país y la provincia por la pandemia de coronavirus, bajo un tono amenazante con la intención de causar miedo a la población y asegurar que se haga efectivo el cumplimento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dictado en todo el territorio nacional”, describió.

Asimismo, Chaher cuestionó el tono elegido por Morales para hablarle a la ciudadanía jujeña. “Ofreció un discurso de casi una hora donde se dedicó a regañar a los jujeños, sin valorar el esfuerzo enorme que viene realizado el pueblo para respetar la cuarentena, y dejó en evidencia la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos”, opinó.

“El pueblo de la provincia tiene el derecho de saber en qué estado se encuentran las cuentas provinciales, qué hizo con el presupuesto, con los faraónicos proyectos como Cauchari y el cannabis, cómo afrontaremos la deuda publica impagable, y cuánto dinero está destinando a la emergencia sanitaria”, reflexionó.

Asimismo, la diputada peronista acusó al mandatario provincial de hacer demagogia al haber anunciado la donación de su sueldo para cubrir la falta de recursos y así poder pagar los salarios de la administración pública.

Chaher recordó que Morales había dicho que “la provincia tenía recursos para afrontar el pago de sueldos de marzo y abril de la administración pública, pero terminó dejando un manto de incertidumbre entre los cientos de miles de empleados que trabajan para el Estado provincial”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

obra publica interior 01

Morales creó un cerrojo a las autonomías municipales jujeñas

Por Alejandra Cejas, presidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos-PJ. El pasado 13 de febrero, ingresó un proyecto de ...