Destacamos

Morales defendió a Manes, cruzó duro a Larreta y Vidal y amenazó con romper JxC

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, puso al rojo vivo la campaña interna electoral de Juntos por el Cambio al asegurar que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta montó una “campaña para desprestigiar a Facundo Manes”. Amenazó con romper la coalición opositora en caso de que se “profundice este camino”.

“Horacio está detrás de los ataques a Facundo. Todos los otros (en referencia a Elisa Carrió) terminan siendo ejecutores de esa campaña de desprestigio”, indicó Morales al ser consultado en una entrevista con Radio Con Vos sobre las tensiones internas en Juntos por el Cambio.

En ese tono, el mandatario jujeño consideró que Horacio Rodríguez Larreta “se puso el traje (de candidato a presidente) antes de tiempo y se cree el dueño de Juntos por el Cambio”. Morales es uno de los que aspira a competir por el sillón de la Casa Rosada en 2023.

El mandatario de Jujuy también defendió a capa y espada al neurocientífico. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, expresó.

Según Morales, el conflicto se desata porque el médico decidió involucrarse en política de la mano del radicalismo. “Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, advirtió.

Luego, directamente lanzó una amenaza de ruptura que resonó en todos los campamentos opositores. “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, agregó Morales.

Asimismo, Morales argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la ciudad de Buenos Aires. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, fustigó.

“Eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en la provincia de Buenos Aires y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado Juntos por el Cambio”, continuó e incluso acusó a Larreta de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo “para debilitarlo”.

“La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”, insistió.

La tensión entre la UCR y el PRO creció cuando Manes le advirtió al oficialismo porteño que no use fondos públicos para la campaña de Diego Santilli en territorio bonaerense. En esa oportunidad fue Cristian Ritondo el que salió al cruce con duras palabras.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...