Destacamos
fge-dir trabajo-cedems atsa

Morales denunció vandalismo y responsabilizó a la dirigencia de Atsa y Cedems

fge-dir trabajo-cedems atsaEl secretario de Trabajo, Miguel Morales, denunció que en la mañana de hoy se produjeron “actos de vandalismo”, los que atribuyó a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores.

Los incidentes ocurrieron en el marco de la movilización que realizaron el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, y en medio de la discusión por la conciliación obligatoria dictada ayer para los gremios docentes, que ya adelantaron que no acatarán la medida. 

 Morales relató los hechos de esta mañana: «Los empleados estaban recibiendo un documento del gremio de los maestros, que hizo unos planteos legales por el dictado de la conciliación obligatoria, cuando llegó la movilización del Frente de Gremios Estatales e irrumpió violentamente en la Dirección de Trabajo».

De acuerdo al relato del funcionario, los manifestantes «empezaron a escribir las paredes de la sede, rompieron vidrios de puertas y ventanas y hasta se robaron expedientes de la secretaría y los matafuegos”.

 Morales dijo: «Pude hablar con ellos y explicarle lo que sucedía con el tema de la conciliación obligatoria, pero no me dejaban hablar, gritaban e insultaban, realmente produjeron un atentado, cuando empezaron a arrojar bombas de estruendo dentro de la dependencia”.

 Aseguró: “En unos de esos momentos desagradables, vi gente que no pertenecía a los gremios de Atsa y Cedems, porque yo los conozco y esos, que estaban en el lugar, habrán sido contratado por los sindicalistas, para producir los destrozos”.

 Por su parte, el secretario general Cedems, Marcelo Méndez, afirmó que la movilización se dirigía a la Secretaría de Trabajo “para escrachar a los responsables directos de atropellar a los docentes, cuando estamos dialogando”.

El sindicalista dijo que “son varios los responsables, pero Miguel Morales es uno de los principales responsables de llegar a esta situación, que es la conciliación obligatoria, que priva del dialogo a las partes”.

 Morales adelantó que se hará la denuncia correspondiente en la justicia penal, «porque esa no es la forma para solucionar el conflicto con los gremios estatales», afirmó, y agregó: «No van a detener las acciones que tengo que llevar a adelante”. 


 

 

x

Check Also

INADI exhorta por una Fiesta de los Estudiantes sin violencia de género

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Jujuy, publicó un documento en sus redes sociales, ...