Destacamos

Morales dijo que puede haber circulación focalizada del Covid-19 en la provincia

Durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales hizo un informe pormenorizado de la situación sanitaria de Jujuy y señaló que “es posible que haya circulación focalizada del coronavirus en la provincia

Tras ser consultado si había circulación comunitaria del virus, “desde el primer caso les dije que no podíamos afirmar que no tenemos ni que tenemos. Está el caso matriz de La Quiaca, el caso matriz de Abra Pampa, del policía de Caimancito todavía estamos indagando contactos, ahí hubo un altercado con un camionero boliviano. Está el tema Perico, que tenemos que terminar de desmenuzar y analizar a fondo con los testeos y verificar el origen”.

El mandatario resaltó que “en la capital se activan muchos protocolos. En estos momentos, en el hospital San Roque hay 42 personas internadas, 35 confirmados y 7 que fueron por protocolo. Tenemos 5 pacientes en terapia intensiva con neumonía, ninguno está usando respirador. Y hay dos que están infectados, a los cuales se les dio plasma que nos dejó un camionero brasileño”.

Dijo que se tratan de la mamá del caso La Quiaca, el primer caso, una señora de 75 años, y el compañero de trabajo del policía”.

Resaltó que “de las 35 personas confirmadas, el 80 por ciento son casos asintomáticos” y señaló sobre la situación de Perico “nos preocupa porque podría cambiar. Todavía no sabemos. Hay que esperar 3 o 4 días”. Reitero que existe la posibilidad que haya más casos, más personas contagiadas.

Inversión. Cifra detallada salud y seguridad

Morales dijo que se hizo una inversión importante en salud. Llegaron los 25 respiradores, están en Ezeiza. Son los que compramos en fábrica, en China. Llegan el 20 de julio. A esos se suman los 41 respiradores que ya tenemos. “No estamos usando ninguno”.

Señaló que la semana que viene tendremos 66 camas de terapia intensiva con respirador y resaltó que “tenemos 11 mil PCR y encargamos 35 mil más”.

El hospital de campaña pasa a ser de internación de personas con covid asintomáticas. Estamos bastante bien preparados, nos preparamos para esto.

Consultado por las camas cuchetas en el hospital de campaña de San Pedro ?

Teníamos camas simples y cuchetas. El doctor Jure me dijo manda cuchetas para que dejen sus elementos arriba. No se van a usar las dos camas. Mañana va a estar funcionando. Ya tengo el personal.

Estamos terminando la sala de destete en el hospital Snopek, que se usa cuando se le saca el respirador a una persona, para que no quede en el San Roque, que son la menor cantidad de casos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...