Destacamos

Morales en el COE dijo más de lo mismo cuando hay hospitales inundados»

«El gobernador Morales hace una conferencia para hablar de la salud y el covid-19 y omite hablar del Hospital Óscar Orías de Libertador inundado ayer domingo por segunda vez en menos de un mes, luego de una fuerte lluvia. Además no dio cuenta sobre la cantidad de testeos que realizan por día, más aún teniendo en cuenta que el índice de positividad (23.34%) está por debajo de la media nacional (24.8%) pero muy por encima de lo que recomienda la OMS (hasta 10%)».

«Es bastante grave que un hospital del que depende toda una región se inunde nuevamente afectando la atención de pacientes y poniendo en riesgo a los esenciales. Una clara muestra que no hubo fortalecimiento del sistema de salud, ni siquiera en Libertador, que fue uno de los epicentros del colapso sanitario el año pasado. El hospital Orías hace años que tiene problemas de infraestructura y faltante de servicios, sin embargo el gobierno en pleno rebrote de la pandemia destina migajas para la salud sin resolver problemas urgentes y de emergencia», sostuvo Natalia Morales.

Por su lado Alejandro Vilca manifestó qué «Morales nuevamente ocultó en el informe del COE que pasa con los esenciales que sostienen la salud, pero también la educación, los servicios y hacen funcionar la provincia. Jujuy encabeza las peores estadísticas, como la de los docentes muertos por covid-19 desde inicio de las clases presenciales. Son diez muertes con responsabilidad estatal debido a que no se garantizan condiciones de higiene y seguridad, como sucede en otros ámbitos laborales».

«Administran la miseria sí hablamos de la salud del pueblo trabajador, pero el gobernador no duda de destinar millones para las elecciones anticipadas en junio con el solo objetivo de mantener su poder. Las medidas adoptadas hasta el momento ante la segunda ola del covid-19 son insuficientes, volvemos a insistir que la Legislatura trate con urgencia los proyectos de medidas de emergencia presentados. Desde el PTS/FIT proponemos la centralización del sistema de salud, testeos masivos, licencias pagas, como también la liberación de las patentes para garantizar la vacunación para toda la población urgente».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...