Destacamos

Morales: “Hay una lucha desigual con el poder real”

Este sábado, el periodista Víctor Hugo Morales, junto al diácono Ricardo Carrizo de Opción por los Pobres, brindó una charla debate “La Patria está en Peligro”, que fue organizada por la agrupación kirchnerista Unidad Estudiantil. Dijo que “en Jujuy, existe una lucha desigual con el poder real que no es el gobierno de la provincia”.

La jornada fue abierta por Santiago Hamud, dirigente de Unidad Ciudadana, quien presentó la actividad en el marco de la lucha por la defensa de la Educación Pública y Gratuita, haciendo una breve reseña de Unidad Estudiantil, y la decisión de plantar las banderas de Néstor y Cristina en la Universidad.

Participaron más de medio millar de personas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En el inicio de la charla, Morales realizo un detallado repaso por la política latinoamericana, en el contexto del avance neoliberal, su accionar en la Patria Grande, comenzando con la Venezuela de Chávez, para seguir con Bolivia de Evo y la situación actual de Brasil, el rol clave de los medios de comunicación, y en particular, en nuestro país, dicho avance visto como un ataque salvaje al estado de bienestar, entendido éste como una manera pensar un mundo un poco más justo, su respeto el mundo del trabajo, un estado que si bien sigue las normas del capitalismo, le pone un tinte pensando en los derechos de cada persona a la salud, a la educación y a la cultura.

Luego, alentó a los asistentes, en referencia a la situación que se vive en Jujuy, donde “no existe el estado de derecho y se violan las garantías constitucionales”.

Destacó que “tenemos la necesidad de luchar contra el Poder Real, una lucha desigual en la que podemos parar la cantidad de goles que nos viven metiendo, poder poner un control, un dique, una represa a las aguas bravas del capitalismo, como tuvimos en nuestro país, en el 45 y durante los doce años de Néstor y Cristina después, donde se alcanzaron los índices mal altos de redistribución de la riqueza, y el consiguiente crecimiento de la Clase Media”.

Para terminar, resaltó “La necesidad de construir espacios desde el colectivo y buscar información y aportar lucidez para convencer a las personas que transitan el camino del odio”.

x

Check Also

El nuevo ministro de Infraestructura será Carlos Stanic, en reemplazo de Jorge Rizzotti

El actual presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, Carlos Stanic será el próximo ministro de Infraestructura. La información fue dada ...