Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales lanzó en CABA su precandidatura a presidente

En un teatro lleno de militantes, dirigentes y funcionarios de su gobierno, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales lanzó este miércoles su precandidatura a presidente, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio. En su discurso, se dirigió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al decirle “andá a tu casa” y opinó que Alberto Fernández es “el peor presidente de la historia argentina”.

En el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, se emitió un video que recorrió los casi ocho años de gestión de Morales en Jujuy. De este modo, el presidente de la UCR buscó posicionarse en la interna opositora con un llamado a recuperar «las banderas» del radicalismo: «Tanto Estado como sea necesario», expresó.

«Volveremos, volveremos, volveremos a ser gobierno, como en el 83», corearon los asistentes.

Bajo el lema «¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?», fue el único orador del evento, al que asistieron, entre otros, sus correligionarios Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri.

Morales también contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Del arco opositor, hubo además ausencias significativas. No estuvo el diputado nacional Facundo Manes, quien ratificó que también peleará por la presidencia en lugar de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, como se había especulado luego de sus reuniones con el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Morales se manifestó confiado en qué llegará a un acuerdo con Manes para que la UCR tenga un único candidato en las PASO. Una vez más, insistió en que la mejor opción -algo que Manes rechaza- es ir a una interna abierta. ¿Los motivos? «Movilizaría más» al partido centenario, analizó.

“Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, le aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos”, arengó.

En un discurso de poco más de media hora, Gerardo Morales volvió a recurrir a la figura de Milagro Sala, la del presidente Alberto Fernández y la centralidad política de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Tenemos al peor presidente de la historia argentina, sin liderazgo, sin conducir los destinos del país”, dijo sobre Alberto Fernández, y agregó: “Los valores están patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad, cuando el presidente va a visitar a Milagro Sala, el exponente más grande del sistema de corrupción como fue Lázaro Báez».

En esa línea, Morales indicó que «el desafío más importante es no solo cambiar el Gobierno sino ponerle fin a un ciclo», y manifestó: «Es hora de que Cristina se vaya a su casa: dejá de intervenir en la política y andá a tu casa. Que nos dejen dar vuelta el país y poner orden en la República Argentina».

Salir de la versión móvil