Morales: “Las bancas conseguidas son puestos de combate contra el ajuste al pueblo trabajador”

Las elecciones del 22-O dejó un hito histórico en la provincia: el Frente de Izquierda de los Trabajadores, conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) perforó el piso electoral del 5 por ciento y logró incorporar dirigentes de ese sector a la Cámara de Diputados y Concejos Deliberantes de la capital e interior de la provincia.

En dialogo con El Submarino Radio, una de las flamantes diputadas del FIT, Natalia Morales afirmó que “estamos muy contentos con esta conquista que entiendo que es del pueblo trabajador y que quienes apoyaron al FIT incluso lo que no apoyaron vean que estas bancas que se están consiguiendo en la legislatura provincial y en los Concejo Deliberantes como puestos de combate para enfrentar las políticas de ajuste, la impunidad, la represión, que está ejecutando el gobierno de Macri y Gerardo Morales”.

Resaltó que “ayer (domingo), fue un día uy particular, no festejamos este enorme avance, luego de la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado, que nos ha conmocionado. Somos y seremos parte de la exigencia del pedido de justicia de verdad y castigo a los responsables, que es el estado nacional de todo el encubrimiento que se ha dado hasta el momento”.

“Las conquistas de estas bancas en la Legislatura y en los parlamentos comunales, son para movilizar y enfrentar el ajuste que se viene contra los trabajadores después del triunfo de Cambiemos en el país. Vamos a ser portavoces, decir lo que nadie quiere decir, eso nos parece histórico, pero aún más vamos a estar en las calles acompañando como lo vinimos haciendo con los obreros del sector industrial, los estatales, las docentes, la juventud, las mujeres que piden Ni Una Menos, son puntos de apoyo y no es menor en el sentido de que hasta el momento había una oposición que le votaba a mano alzada todas las leyes de ajuste al macrismo a nivel nacional y acá a Morales. Somos un sector de la minoría, pero lo importante es pensar que esto tiene que fortalecer, tiene que multiplicar las fuerzas en las calles, entusiasmar. Desde las instituciones del estado, vamos a enfrentar a los poderosos y a los partidos que gobiernan desde hace décadas la provincia, que representan a los empresarios, a los terratenientes”.

-Tiene un laburo por dos años de por los menos crecer. ¿Se pueden juntar con Unidad Ciudadana y otros sectores de izquierda para hacer un bloque opositor?

Por un lado, las bancas están a disposición de todos los que sean afectados por la política de ajuste, después el FIT es un frente que ha mantenido y que defiende la independencia política de los sectores patronales, en ese sentido el rol que puede cumplir las bancas es ese. Es una enorme responsabilidad, que no pensamos que empieza ahora sino es una etapa, en cuanto a la continuidad de lo que realizamos como fuerza política. Nuestra responsabilidad es llevar la agenda a las mujeres, los trabajadores y la juventud, así como lo hemos expresado con las propuestas que realizamos con la campaña hacia las Paso y en octubre.

x

Check Also

Comuneros expusieron sus dudas sobre el proyecto de ley de emergencia del Estado provincial

Un grupo de delegados del Parlamento de Naciones, Pueblos y Comunidades Indígenas en Jujuy “Narciso López” (ex Tercer Malón de la ...