Icono del sitio El Submarino Jujuy

Morales-Massa: todo está como estaba entonces y mejor aun

Gerardo Morales, precandidato de la UCR a gobernador de Jujuy y senador nacional, aseguró que “los acuerdos locales con el Frente Renovador siguen en pie”, en relación al acuerdo que arribo con Sergio Massa, hace un tiempo atrás.

Cabe recordar que el legislador jujeño perdió en la Convención Nacional de la UCR del sábado pasado donde se impuso Ernesto Sanz y el acuerdo con el PRO y la UCR.

«Los acuerdos con los referentes locales del partido de Sergio Massa se encuentran intactos», aseguró este jueves y explicó que la resolución adoptada por la Convención tiene implicancias distintas a nivel nacional y provincial.

En el caso de Jujuy, resaltó que «lo que dispuso la Convención fortalece el esquema del acuerdo amplio en la medida que suma al PRO al espacio que se viene construyendo con el Frente Renovador, el socialismo y otros partidos municipales».

«Esta decisión aunque parezca una paradoja es una gran noticia, porque abona y fortalece el esquema del acuerdo amplio en Jujuy”, dijo Morales, quien destacó además que con los acuerdos preliminares con los referentes locales del partido de Sergio Massa se encuentran intactos, “lo único que cambia es que será un frente más amplio e incorporaremos al PRO”, agregó en un comunicado de prensa.

“El país que viene necesita de grandes acuerdos y de diálogo porque nadie tendrá mayorías propias y requerirá de condiciones para la gobernabilidad”, insistió el senador jujeño y señaló que «por ello lo resuelto por la Convención que ciñó el acuerdo al PRO y la Coalición Cívica fue un desacierto, que además violentó la soberanía política del radicalismo, en la medida que se sometió al condicionamiento impuesto por el líder del PRO, Mauricio Macri».

Asimismo, Morales lamentó que “el radicalismo no haya podido ser el gran articulador de un amplio espacio nacional opositor”.

Por otra parte, aseguró que “me voy a llevar bien con el futuro Presidente” y agregó que «sea quien sea el Presidente, Macri, Massa o  Scioli, tendremos buenas relaciones porque voy a gobernar Jujuy y necesitamos de un diálogo con la Nación”.

Salir de la versión móvil