Morales no descarto cerrar la ciudad capital por barrios o sectores por la pandemia del coronavirus

El gobernador Gerardo Morales participó del operativo sanitario que tuvo lugar en el barrio Los Ceibos de la capital jujeña, donde dialogó con los vecinos y los instó a priorizar el cuidado personal.

Consultado por el futuro inmediato de San Salvador de Jujuy en el contexto epidemiológico de la provincia, el mandatario consideró que “habrá que estudiar la situación” y no descartó la posibilidad de tomar “medidas por barrios o sectores”, según la variación que experimenten los casos positivos de coronavirus.

Luego responsabilizó a la ciudadanía, “ahora estamos pagando la circulación de personas en el mes agosto, motivado por las honras a la Pachamama, pero si seguimos circulando, nos vamos a contagiar”

Aumento de camas en los hospitales

Posteriormente anunció que “este martes el hospital de San Pedro sumará 30 camas, al 20 de este mes se habilitarán más camas con aire y oxígeno en los hospitales de Alto Comedero y Palpalá, a ello se agregarán camas en un sector especialmente acondicionado del Ministerio de Salud y en los hospitales de Perico, La Quiaca y Abra Pampa”.

Al abordar el escenario epidemiológico nacional, Morales resaltó que “el resto de las provincias transitarán la misma situación de Jujuy, porque nadie queda al margen de esta pandemia que afecta al mundo” y apuntó que “estamos colaborando con las provincias, capacitando en el uso de cascos helmet de oxígeno y facilitando información logística para implementar el sistema de telemedicina”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...