Destacamos

Morales pidió el esfuerzo de toda la sociedad en un escenario complicado

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, estuvo este sábado en la localidad de La Mendieta, y reitero que “es necesario el esfuerzo de todos los actores de la sociedad en este escenario complicado”, en la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar que el jueves pasado, durante la emisión televisiva del Comité Operativo de Emergencia, el mandatario admitió que “el sistema de salud pública está colapsado en algunos sectores”

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con el intendente de la ciudad, Ricardo Farfán y su equipo de trabajo y miembros del COE local para evaluar la situación de la zona.

Luego, se trasladó al hospital donde pudo constatar junto a autoridades sanitarias de la institución cómo se está abordando la situación y la parte organizativa respecto a las camas destinadas al Covid-19 y la cuestión vinculada a la provisión del oxígeno, lo que representará un trabajo conjunto con el gremio de los trabajadores del sindicato y la empresa que también hará su aporte al esfuerzo que se está haciendo, poniendo a disposición 10 camas ortopédicas para hacer frente al coronavirus.

Asimismo, anticipó que el municipio estará a cargo de las obras complementarias que hicieran falta en el hospital.

Luego visitó el complejo del natatorio municipal donde funcionará el centro de aislamiento que albergará pacientes de la localidad, y donde el Ministerio de Desarrollo Humano colaboró en la provisión de camas, colchones, sabanas, frazadas. Y la comuna trabajó en el acondicionamiento del predio.

Por su parte, Farfán, destacó que el centro de aislamiento se logró con el apoyo del sindicato de los trabajadores del ingenio, como así también la empresa misma, y la cartera de Desarrollo Humano que puso el mobiliario necesario para las 15 plazas que estarán listas para recibir a 8 femeninos y 7 masculinos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...