Destacamos

Morales presentó el portafolio de inversiones ante empresas europeas y organismos de crédito

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se entrevistó con el director general para América Latina y el Caribe de European Partnerships en la European Commission, Félix Fernández-Shaw, en el marco de una jornada de trabajo a la que se sumaron ejecutivos de 50 empresas nucleadas en la Cámara Euromin, interesadas en el desarrollo de proyectos de litio y energías renovables.

También participaron representantes de organismos internacionales de crédito, entre ellos Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Durante la reunión, correspondiente a la segunda jornada de actividades programadas en Bruselas, el mandatario expuso el amplio abanico de propuestas de inversión que giran en torno a distintos rubros, en particular la producción y el aprovechamiento integral del litio y la generación de energías limpias.

En este escenario, Morales destacó las posibilidades de negocio que se abren a partir del potencial de Jujuy, haciendo foco no solo en la producción, sino también en la industrialización local, con miras a propiciar condiciones que favorezcan la creación de cadenas de valor.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primer aniversario del «Jujeñazo» contra la reforma constitucional

Este jueves, se cumple el primer aniversario de la sanción de la reforma parcial de la constitución provincial y de la ...