Destacamos

Morales quiere un candidato presidencial radical en Juntos por el Cambio

El go­ber­na­dor de Ju­juy, Ge­rar­do Mo­ra­les, afirmó que “hay un li­de­raz­go ho­ri­zon­tal” en la coalición opositora Juntos por el Cambio y casi ninguneó al ex presidente de la Nación, Mau­ri­cio Ma­cri como ac­tual jefe del fren­te Jun­tos por el Cam­bio, al manifestar que “mi de­seo que el can­di­da­to pre­si­den­cial de ese es­pa­cio en 2023 sea un di­ri­gen­te del radicalismo”.

“Ma­cri tie­ne un rol im­por­tan­te ob­via­men­te en Cam­bie­mos, pero yo di­ría que hoy hay una mesa de Cam­bie­mos”, sos­tu­vo el secretario general del centenario partido en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Ri­va­da­via, al ser con­sul­ta­do so­bre si el ex pre­si­den­te si­gue sien­do el lí­der de ese fren­te po­lí­ti­co.

El mandatario plan­teó que den­tro de Jun­tos por el Cam­bio “el ra­di­ca­lis­mo pre­ten­de te­ner una ma­yor in­ci­den­cia en la toma de de­ci­sio­nes” y ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de que “haya un can­di­da­to a Pre­si­den­te ra­di­cal en 2023”, de esta manera deberán desempolvar las boinas blancas que en muchos casos, deberán comprar nuevas, porque estaban teñidas de amarillo.

Luego mencionó “es­tán Al­fre­do Cornejo (ac­tual pre­si­den­te de la UCR), Ma­rio Ne­gri (pre­si­den­te del in­ter­blo­que de Dipu­tados de Jun­tos por el Cam­bio), Luis Nai­de­noff (ti­tu­lar del in­ter­blo­que de se­na­do­res de Jun­tos por el Cam­bio)”, enume­ró Mo­ra­les, al re­fe­rir­se a los po­si­bles can­di­da­tos pre­si­den­cia­les que po­dría po­si­cio­nar el ra­di­ca­lis­mo den­tro de la alian­za que com­par­te con el PRO y la Coa­li­ción Cí­vi­ca.

No quiso mencionarse, pero su círculo íntimo dice que si quiere porque además no puede ser elegido por tercer mandato consecutivo en la provincia, quien desde el 10 de diciembre menciona más Alberto Fernández que a Macri, en obvia alusión a la deuda que tiene la provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El PJ pide una real participación al gobierno: “Abran la legislatura virtual»

En virtud de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, reiteramos nuestro absoluto respaldo al presidente Alberto Fernández y las ...